Ben Brereton firmó este domingo como nuevo jugador del Derby County, un histórico club inglés con 141 años y donde el nacional buscará volver a su mejor versión.
Sin cabida en el Southampton, el nacido en Stoke-On-Trent afronta una nueva aventura cuando más lo necesitaba. De vuelta en la Selección Chilena, el atacante necesitaba sumar minutos, lo que no estaba ocurriendo en los Saints.
- Te podría interesar: No solo Marcelino Núñez: Ben Brereton también protagonizará una “traición” en Inglaterra
Sobre su nuevo destino, durante la semana hubo varios rumores, pero hubo un llamado que fue clave, el de quien será su nuevo entrenador, John Eustace, quien lo llamó y terminó convenciéndolo de firmar en un club que no ha tenido el mejor arranque y que se ubica en el puesto 21° del Championship.
El llamado que convenció a Ben Brereton
Las últimas horas fueron frenéticas para Big Ben. En un momento estuvo muy cerca de Sheffield United, pero cuando apareció Eustace y le habló sobre lo que esperaba de él, el chileno ya no tuvo dudas.
Así lo reconoció en una entrevista con el sitio web oficial de los Rams. “Hablé con el míster aquí, y desde entonces no dudé en venir a jugar más partidos y ayudar al equipo. Al fin y al cabo, es un gran club, así que no dudé en hacerlo", sostuvo el exjugador del Villarreal.
Además, reconoció que “tengo muchos buenos amigos aquí (en Derby) que hablan maravillas de él (Eustace). Fue brillante conmigo por teléfono y, desde ese momento, lo único que realmente quería era fichar por el Derby County”.
- Te podría interesar: De ídolo a ‘traidor’: Marcelino Núñez rompe con 25 años de historia en Inglaterra
“Quiero jugar y hacer goles”
En las declaraciones, Brereton Diaz señaló también que está ansioso por debutar y ser un aporte en su nueva escuadra.
“Quiero jugar tantos partidos como pueda. Quiero marcar goles, ayudar al equipo, crear ocasiones y ser un buen compañero. Estoy muy emocionado de participar en esta temporada. Sé que el Derby ha fichado a muchos jugadores; tengo muchas ganas de conocerlos y ponerme manos a la obra”, expuso el seleccionado nacional, que antes de debutar deberá viajar a Santiago para sumarse a La Roja y preparar los partidos ante Brasil y Uruguay por Eliminatorias.
Finalmente, reconoció, a modo de meaculpa, que su paso por los Saints no ha sido el esperado y que la necesidad de agarrar confianza ha sido clave en su nuevo paso en el Championship. “Llevo un año en el Southampton y no he jugado tanto como quisiera (...) estoy encantado de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar con los chicos”, reconoció.