Días felices vive el defensor chileno Igor Lichnovsky. El fin de semana recién pasado, el defensor se sacó de encima una mufa de dos años y marcó un gol, en el triunfo de su equipo, el América, sobre Pachuca en la Liga MX.
Pero la relación entre el formado en la U y el Mundo Águila nunca ha sido tranquila. Lleva cinco títulos oficiales con los azulcremas, pero por otro lado ha recibido críticas, se ha peleado con algunos integrantes de la prensa y, en más de alguna ocasión, ha estado en la lista de transferibles.
- Te podría interesar: Encantó a todos: Claudio Baeza renovó con Vélez Sarsfield hasta 2027
Pese a que volvió al gol, un histórico del conjunto de Coapa, el brasileño Antonio Carlos Santos, le pegó duro a Lichnovsky, mientras pronosticaba el Superclásico ante Chivas del próximo 14 de septiembre. “No me gusta”, fue la conclusión del exvolante nacido en Río de Janeiro.
Lichnovsky sale para atrás en la comparativa de Antonio Carlos
El ejercicio consistía en comparar línea por línea a los futbolistas del América con los de Chivas. El duelo que animan ambas escuadras es el que tradicionalmente paraliza a todo México, por lo que se vive con mucha antelación.
Al llegar a la zaga central, Antonio Carlos Santos fue claro a la hora de comparar a Lichnovsky con su par tapatío, Miguel Tapias. “El chileno a mi no me agrada y nunca me agradó cuando él llegó al América. Es un jugador que tiene fuerza, pero de ahí para adelante le falta mucho fútbol para estar en ese equipo”.
Incluso, el carioca recomendó a los que deberían jugar en el puesto del chileno en el Superclásico: ”Me gusta más (Sebastián) Cáceres, me gusta más (Israel) Reyes. Debería ser Ramón Juárez el titular".
- Te podría interesar: Carlos Palacios tomó la palabra en Boca: “Se hablaron cosas innecesarias y feas”

¿Quién es Antonio Carlos Santos?
Para quien no está familiarizado con la historia del América de México, el brasileño Antonio Carlos Santos fue un mediocampista que jugó en dos periodos en las Águilas.
Ganó 8 títulos con las Águilas, cuatro nacionales y la misma cantidad internacional, fue Balón de Oro en la temporada 1987/88 y compuso el mediocampo ideal histórico del club, para el centenario en 2016.