Se acabó el periodo de cesantía de Jorge Luis Sampaoli. Luego de salir del Stade Rennes de la Ligue 1 de Francia, tras solo 8 partidos, encontró nuevo equipo.
Desde Brasil buscaron en los últimos días al casildense, como Santos de Brasil. Claro que este último no llegó a acuerdo y se decantó por Juan Pablo Vojvoda.
Pero la incertidumbre duró poco para el argentino, ya que tiene todo listo para comandar oficialmente el Atlético Mineiro.
Vuelve a un viejo amor
El extécnico de la Roja ya dirigió anteriormente al Mineiro. Fue en la temporada 2020, en la que terminó tercero en el Brasileirao y fue campeón del Mineirao.
Ahora, vivirá su cuarta experiencia en Brasil, tras dirigir a Santos en 2019, Atlético Mineiro en 2020 y a Flamengo en 2023.

Según informó César Luis Merlo, Sampaoli llegará este miércoles a Belo Horizonte para firmar su contrato, el que lo ligará hasta 2027 en el equipo de Minas Gerais.
Y tendrá a un chileno en sus filas. Iván Román ha ido alternando en los últimos partidos. Tras ser comprado a Palestino por los brasileños, el defensa de 19 años ya acumula 8 partidos con el plantel profesional.
Una cara “conocida” tendrá el exárabe, con Sampaoli conocido por sacarle rendimiento a jugadores chilenos en su paso por O’Higgins, Universidad de Chile y la Roja.
Claro que llega a un elenco aproblemado, que marcha 14° en el Brasileirao y a solo 2 puntos de la zona de descenso. Pero al mismo puntaje de zona de Copa Sudamericana.
Justamente en este último torneo sigue con vida esta temporada y jugará los cuartos de final ante Bolívar de La Paz. Desafío próximo para el tricampeón con la U, además de escapar de los puestos de peligro en el torneo local.