Gabriel Arias lleva varios años siendo el portero titular de Racing Club de Avellaneda, donde ha conquistado un título de Primera División, dos Trofeos de Campeones, una Supercopa Internacional, una Copa y una Recopa Sudamericana.
Si bien el guardameta chileno ha sido el N°1 de La Academia desde su arribo en 2018, en este 2025 está viviendo su peor temporada, siendo apuntado por la hinchada tras una serie de errores dentro de la cancha, e incluso por polémicas fuera de ella.

La situación de Gabriel Arias
En la llave octavos de final de Copa Libertadores, Arias fue reemplazado por Facundo Cambeses a minutos de unos posibles penales, provocando la molestia del chileno. Si bien desde el club salieron a aclarar que la situación no pasó a mayores, de aquí en más se han intensificado los cuestionamientos al ex seleccionado.
La gota que rebalsó en vaso de los hinchas fue precisamente el último partido de Racing en el Torneo de Clausura. En este compromiso los Albicelestes cayeron por 3-2 como locales ante Unión de Santa Fe, acumulando cinco derrotas consecutivas en casa, transformándose en la peor racha de su historia.
En esta última derrota, Gabriel Arias fue uno de los grandes responsables, pues, tal como ocurrió hace años en la Copa América con La Roja, el portero salió lejos del área, con dudas y de muy mala manera, perdiendo el balón y dejando el arco desguarnecido para que Unión anotara el 1-3 a ocho minutos del final.
Este nuevo error del guardametas de 37 años hizo crecer aún más las dudas en torno a su titularidad con Racing Club. Si bien hasta la fecha acumula 14 porterías en cero en 30 partidos, Arias ha recibido 11 goles en sus primeras seis apariciones en el Clausura argentino.

La autocrítica de Gabriel Arias
El segundo semestre de Gabriel Arias no ha sido positivo y el portero lo tiene claro. En medio de este complejo momento, el ex futbolista de La Roja hizo una autocrítica en torno al nivel mostrado en esta parte final del año.
“El balance es malo. Creo que nos tenemos que hacer cargo de la derrota, sin dudas, por el error que cometí. Cualquier error, y más mío, cuesta caro. Soy el principal responsable cuando las cosas no salen. Tengo que exigirme más, exigirles más a mis compañeros. Yo soy competitivo, quiero volver a ser el Arias que todos conocemos”, comentó.
Con esta última derrota en el Torneo de Clausura de Argentina, Racing Club de Avellaneda registra cuatro triunfos y tres derrotas, que lo ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones, todavía en puestos de clasificación para la siguiente fase de la competición.