En el mejor momento de su carrera, cuando fue traspasado desde el Arsenal al Manchester United, Alexis Sánchez llegó a ser el jugador mejor pagado de la Premier League. Su sueldo anual en los Red Devils era de escalofriantes 23 millones de euros.
En los Gunners, la cifra llegaba a 10,5 millones de la divisa europea por temporada. Coincidiendo con una baja en su nivel, ya en el Inter de Milán, su sueldo comenzó a bajar, pero siempre manteniéndose en niveles exorbitantes. Hoy, la realidad para Sánchez en el Sevilla es completamente distinta.
- Te podría interesar: “Los espero”: este es el primer mensaje de Alexis Sánchez a los hinchas del Sevilla
Alexis dejó atrás los millones para ir por su last dance
Luego de una muy mala temporada en Udinese, donde cobró 1.5 millones de euros anuales, Alexis debía tomar una decisión: seguir acumulando millones de euros en su cuenta, o privilegiar su gran objetivo de seguir en Europa y poder tener un último año para revalidar su mejor versión.

Si optaba por lo primera, los mercados más probables eran Arabia Saudita y Estados Unidos, dos países que lo buscaron, pero que nunca encontraron respuesta positiva del nacional. También pudo optar a mejores números para su billetera en Turquía, o volviendo a Sudamérica, donde Brasil y Argentina estuvieron atentos a sus movimientos.
Pero el gen competitivo del máximo goleador histórico de la selección chilena, pudo más. Esperó hasta el último día del mercado de fichajes y este lunes acabó siendo presentado por el Sevilla, logrando concretar su deseo de quedarse en el continente y en un equipo con tradición.
Para ello, eso sí, debió entender que no había opción de grandes sueldos. Se lo hicieron saber en el comienzo de las negociaciones y Sánchez lo tuvo claro. Para él fue más importante el deseo de Matías Almeyda de convertirlo en un hombre clave de la plantilla del elenco hispalense.
Un sueldo mínimo para Alexis Sánchez en Sevilla
De acuerdo a la información que ha podido recabar En Cancha con diversas fuentes, lo que el Sevilla le pagará a Sánchez está lejos, siquiera, de los 700.000 euros. Tampoco será de los mejores pagados del plantel.
Esto, en gran medida, responde a que su nuevo club pasa por una severa crisis económica. Montos no se entregan públicamente aún, pero en España se habla de un sueldo base, entendiéndose que estamos hablando de cifras propias del mercado del fútbol y no de lo establecido por la ley española para cualquier trabajador común.
El tocopillano no puso ningún tipo de problemas con este tema, y por eso, las negociaciones fueron rápidas. En lo económico, Alexis Sánchez tiene su vida más que resuelta y lo único que pasa por su mente es demostrar en cancha que está vigente, que puede ayudar a su equipo a tener una buena campaña, y así, silenciar las despiadadas críticas que ha recibido, sin aún jugar un solo minuto.