“Damián Pizarro es chileno, pero si fuera uruguayo o argentino, también me habría gustado”

Matthieu Bodmer, director deportivo de Le Havre analizó las razones de la contratación del delantero chileno.

Damián Pizarro sumó elogios de su director deportivo en Le Havre. Foto: Le Havre FC

Damián Pizarro no ha podido debutar aún con Le Havre, el club al que llegó cedido desde el Udinese y donde buscará, por fin, encontrar los minutos necesarios para comenzar el despegue de su carrera en Europa.

A sus 20 años, el exjugador de Colo Colo llegó a un cuadro recién ascendido a la Ligue 1 francesa, un lugar donde al nacional le tienen fe.

Elogios del director deportivo de Le Havre a Damián Pizarro

Tras el cierre de la ventana veraniega de fichajes en Francia, comenzó la hora de los análisis. En el club del chileno, el director deportivo Matthieu Bodmer fue quien lo realizó, dedicándole positivas palabras al nacional.

el chileno llega a Le Havre cedido desde el Udinese por una temporada. Foto: Alicia Macé, comunicaciones Le Havre FC.
Damián Pizarroel chileno llega a Le Havre cedido desde el Udinese por una temporada. Foto: Alicia Macé, comunicaciones Le Havre FC.

Llamativamente, eso sí, puso hincapié en su nacionalidad. El directivo aseguró que "Pizarro es chileno, pero si hubiera sido uruguayo o argentino, también me habría gustado".

Describiendo un poco más las razones por las que se confió en el exjugador de Colo Colo, sostuvo que “tiene esa finta, esa forma de moverse que me encanta”.

Junto al delantero también llegar a Le Havre, el japonés Amuyu Seko y el tanzano Mbwana Samatta. Esto, para Bodmer abrirá las puertas para que el club sea más conocido fuera de Francia.

“Llegaron un japonés, un chileno y un tanzano, lo que nos permitirá darnos a conocer un poco más a nivel internacional. ¡Es genial!“, puntualizó el exfutbolista de Lyon y PSG.

Pizarro espera por su debut

Damián Pizarro no fue convocado ni para la selección chilena absoluta ni para la Sub 20, por lo que tendrá dos semanas más para seguir adaptándose a su nuevo club y a las instrucciones de su entrenador Didier Digard, quien también tiene esperanzas en el futbolista chileno.

El próximo partido de Le Havre será tras el parón de selecciones cuando deba enfrentarse como visitante al Racing de Estrasburgo, partido programado para el próximo domingo 14 de septiembre, a contar de las 12:15 horas de Chile.