Estrella de España deja en manos de Pellegrini su presencia en el Mundial Sub-20 de Chile: “Lo que él me diga”

Pablo García, una de las nuevas sensaciones del Betis y figura de la Sub 21 española, no sabe si tendrá autorización para estar en el país.

Pablo García figura del Real Betis de Manuel Pellegrini, hombre clave de la Sub 19 de España.

España es una de las selecciones clasificadas al Mundial Sub-20 que se jugará en Chile entre el 27 de septiembre y el 20 de octubre próximos.

En el cuadro hispano se espera que aparezca una de las figuras jóvenes a las que Manuel Pellegrini le ha dado confianza, el extremo zurdo Pablo García, quien está llamando la atención en el país ibérico, especialmente tras su actuación en semifinales del último europeo Sub-19 cuando en semifinales anotó 4 goles en la victoria 6-5 ante Alemania.

Pilar de Pellegrini, en duda para el Mundial Sub-20

El atacante de 19 años también se ha ido ganando un espacio en el equipo del Ingeniero. Apareció sobre el final de la temporada pasada y, en el comienzo de la actual, ocupó de buena manera el espacio que hasta entonces había dejado huérfano Antony.

Por todo esto, la presencia de García en la selección Sub-20 que jugará el Mundial de Chile desde el 27 de septiembre se daba por descontada, pero fue el mismo zurdo quien puso la cuota de duda.

El zurdo del Betis es una de las estrellas que podría estar en Chile en el Mundial Sub 20.
Pablo GarcíaEl zurdo del Betis es una de las estrellas que podría estar en Chile en el Mundial Sub 20.

“Lo dejo en manos del club y de Pellegrini. Yo acataré las órdenes que él me diga. Si él ve conveniente que pueda acudir al Mundial, perfecto. Si me necesita para el equipo, estaré para lo que me pida", dijo el número 47 del Betis.

“Es el que sabe manejar esas decisiones”

El carrilero confía plenamente en el critero de Pellegrini, asegurando que “después de tantos años de experiencia es el que sabe manejar mejor esas decisiones“, sostuvo el juvenil.

En sus declaraciones a Radio Onda Cero, García habló también del expectante momento que está viviendo en este arranque de 2025-2026.

“Muy feliz, al final es el sueño de todo niño, de poder hacerse un hueco en las inferiores de la selección. Y con el Betis, pues muy parecido. Yo que llevo prácticamente toda la vida en el club, es el sueño de cualquiera poder debutar en Primera División. Estoy contento y seguro que vienen grandes cosas", finalizó.