No le piden un título: el principal objetivo por el que Manuel Pellegrini se juega su futuro en Betis

El entrenador chileno finaliza contrato a final de temporada en España, por lo que ahora se juega su renovación en el conjunto verdiblanco.

Rueda de prensa de Pellegrini en Betis. (Jose Manuel Vidal/EFE)

El mercado de fichajes cerró en España y la administración del Real Betis le cumplió los requisitos a Manuel Pellegrini para esta temporada, donde la prioridad era buscar un reemplazo para Johnny Cardoso (Sofyan Amrabat), además de concretar el retorno de Antony.

Con todos los nuevos nombres en Heliópolis, el entrenador chileno comenzó una campaña donde en LaLiga de España suman una victoria, una caída y dos empates en sus primeros cuatro partidos, ubicándose octavos.

Manuel Pellegrini se juega su renovación con el Betis

Ahora bien, el Ingeniero comenzó su temporada en el conjunto verdiblanco de manera atípica, puesto que es la primera que inicia sabiendo que su vínculo contractual finaliza a final de esta, es decir, en junio de 2026, por lo que estará en juego la extensión de contrato.

Según información del Diario de Sevilla, pese a que el proceso del DT nacional ha sido exitoso en el cuadro bético, ninguna de las partes esperar abrochar un nuevo vínculo en las próximas semanas.

Aunque su renovación no es una prioridad inmediata ni para el club ni para él. Se espera que, a medida que avance la temporada, ambas partes se sienten a negociar”, revela el citado medio.

Rueda de prensa de Pellegrini

De todas maneras, la dirigencia de Real Betis tendrá como principal foco una gran campaña en el plano local, puesto que la misión de Manuel Pellegrini es dejar al equipo metido en UEFA Champions League, competición a la que estuvieron muy cerca de llegar en la campaña pasada.

Aunque desde dentro del club prefieren no hablar abiertamente de la palabra Champions, lo cierto es que ese es el objetivo; dar el paso adelante que llevan varios años persiguiendo“, confirman en tierras sevillanas.

Es por esto que los primeros meses de la temporada serán claves para el entrenador con pasos en el Real Madrid y Manchester City. En caso que el equipo mantenga las expectativas a tope en los primeros puestos de LaLiga, la renovación podría cerrarse.

No obstante, en caso que los dirigentes vean muy lejana la posibilidad de clasificar a la próxima edición de Champions, podrían respetar el contrato del chileno, el cual vence el próximo 30 de junio, y que podría poner fin a una etapa que ha durado los últimos seis años.