Ocupó la “9″ ante Brasil, fue titular, pero poco pudo hacer en la goleada 3-0 sufrida en Río de Janeiro. Es Alexander Aravena, delantero de Gremio que, por estos días, continúa integrado a la disciplina de la Selección Chilena de Nicolás Córdova en Juan Pinto Durán.
El ex Universidad Católica espera seguir estando al frente de la nueva camada que intenta hacer olvidar a la Generación Dorada, pero cuando vuelva a su club, la verdad de las cosas, no la tendrá nada fácil para seguir brillando.
- Te podría interesar: Estaba llamado a ser el nuevo “10″ de La Roja y no juega hace más de tres meses
Resulta que el viernes Gremio sorprendió a todos en el fútbol brasileño al anunciar el fichaje de Willian, delantero de exitosísima carrera en la Premier League de Inglaterra, que retorna -otra vez- a su tierra natal.
PRIMEIRO TREINO! 📸🇪🇪 Willian, nosso mais novo reforço, já está trabalhando forte no CT Luiz Carvalho. Vamos com tudo! 💪🏾
— Grêmio FBPA (@Gremio) September 6, 2025
📷: Lucas Uebel | Grêmio FBPA pic.twitter.com/jGnXEJNJi9
Willian: una figura mundial en Gremio
Si bien el atacante, que jugó 339 partidos en Chelsea y, además, vistió la camiseta del Arsenal, ya había regresado en 2021 a jugar por el Corinthians -el club que lo formó-, ahora, a sus 37 años, su retorno al país de la samba parece definitivo: dejó el Fulham para firmar por el elenco del Monito.
Con esto, ahora sí que la competencia en el equipo de Mano Menezes será feroz, y Aravena, que ya había vuelto a la consideración en el exigente equipo de Porto Alegre, se topará con una figura de clase mundial en su misma posición.
- Te podría interesar: La “maldición” que intentará romper Alexis Sánchez en Sevilla
De todas formas, Willian recién completó ayer su primer entrenamiento con el Tricolor, por lo que Alexander Aravena puede, en teoría, aprovechar su rodaje para sacarle algo de ventaja a su nuevo “rival” en el equipo.