Damián Pizarro es una de las pocas esperanzas de gol que tiene el fútbol chileno a futuro, o al menos eso se comentaba hace un par de meses. Ahora su presente asusta más que nunca, pues salió del Udinese con pocos minutos y en la Selección Chilena no aparece en los planes.
Muchos no entienden la razón de su declive, pues la rompió en Colo Colo y el futuro parecía radiante, por lo que es sumamente extraño como ha continuado su carrera. Y, en búsqueda de respuestas, fue Sebastián González quien conversó con En Cancha y entregó un análisis de la compleja situación de Pizarro.
“Personalmente, no lo conozco, no sé como será su competitividad interna y tampoco sus metas como profesional. Pero cuando eres chico y te llega una oferta de un equipo italiano, la tomas inmediatamente, no lo piensas”, comenzó señalando Chamagol.
El análisis de Chamagol sobre Damián Pizarro
En la misma línea, el exartillero comentó: “Imagino que la aceptó pensando en que podía repetir lo que hizo Alexis Sánchez o Julio Gutiérrez, quienes partieron a temprana edad a Italia y lograron consolidarse. Pero lamentablemente, Pizarro ni jugó en Udinese y es algo que le puede pesar más adelante”.
Para Sebastián González, el manejo que tuvo el Udinese con Pizarro dejó bastante que desear, pues no cumplieron lo que le prometieron en su momento.

- Te podría interesar: Los 12.000 kilómetros que complican a Gabriel Suazo en el Sevilla
“Si te llevan como proyecto, uno piensa que el club o el técnico tendrán que darle sí o sí una chance en el equipo, sino no se entiende. Quizás llegó al Udinese y se encontró con algo completamente distinto a lo que le ofrecieron, lo que podría haber afectado en su rendimiento”, manifestó Chamagol.
Por último, el ahora gerente deportivo se refirió al traspaso de Damián Pizarro al Le Havre y señaló que esta chance podría cambiar su destino para siempre.
“Ahora tiene otra oportunidad en el fútbol europeo, independiente de que al equipo no lo conocemos mucho. Siento que es, la, oportunidad que tiene para su carrera, porque si no juega ahí, se le pone bastante complejo el camino. Ojalá que pueda jugar, agarrarla y hacer goles, sabiendo que es difícil, pero ojalá pueda consolidarse para ser, a futuro, el nueve del equipo”, finalizó.