El Sevilla será uno de los equipos europeos que más interés concite esta temporada entre los hinchas chilenos. Y la razón se simple: por primera vez en mucho tiempo, dos jugadores nacionales compartirán equipo, como es el caso de Gabriel Suazo y Alexis Sánchez.
Ambos llegaron en el último mercado -el lateral proveniente de Toulouse, el Maravilla desde Udinese- pero sorprendentemente pudo haber un tercero que agrandara la colonia criolla en el Sánchez Pizjuán.
- Te podría interesar: Cómo Gabriel Suazo se convirtió en el capitán de Nicolás Córdova en La Roja
Se trata nada menos que de Guillermo Maripán. Así lo aseguró Tuttosport, donde hoy revelaron que el defensa de La Roja tuvo sondeos desde España para dejar al Torino, donde cumplió una positiva campaña de debut.
Si bien su contrato con los Granates llega hasta mediados de 2026, su agencia de representación le habría buscado un cupo en Sevilla, pero los andaluces le cerraron la puerta a la operación. Ante esto, el formado en Universidad Católica comunicó su intención de alargar su vínculo con los de Turín, que tenía una opción de extensión por una temporada más.

Así, Memo seguirá firme como el pilar de la zaga del Torino, donde en la campaña pasada fue elegido como el mejor jugador del equipo. Pero igual quedará la duda de qué habría ocurrido con tres chilenos en un mismo club europeo, algo que nunca ha pasado en la historia.
Gabriel Suazo llegó en la pretemporada luego de cumplir un ciclo en Toulouse y Alexis Sánchez se sumó en las últimas horas antes del cierre del libro de pases, tras quedar fuera de los planes en el Udinese. El primero ya debutó, mientras que el goleador histórico de La Roja espera por hacer su estreno, muy probablemente tras la fecha FIFA.