El futuro de Alexander Aravena en Brasil vuelve a ser inicierto. El delantero chileno, que viene de jugar en los dos últimos partidos de La Roja por las Eliminatorias, podría no volver a vestir la camiseta del Gremio, tras regresar a Porto Alegre.
Según información de Kaliel Dorneles de Bandeirantes, el atacante formado en Universidad Católica está despertando el interés del fútbol mexicano. Si bien aún no se han revelado los nombres de todos los clubes involucrados, Tigres es una de las escuadras que sondea al chileno.
Aravena podría dejar Gremio
El detalle clave pasa por el mercado de pases. En Brasil cerró la semana pasada, pero en México las opciones se mantienen abiertas hasta este viernes 12 de septiembre a la medianoche (hora mexicana).
Ese plazo se convierte en la gran ventana para definir si Aravena seguirá en Gremio o partirá a la Liga MX.
De acuerdo al periodista citado, el cuadro brasileño ya tiene claro el escenario: la prioridad es vender definitivamente al chileno, aunque tampoco se descarta un préstamo con obligación de compra, siempre que llegue una propuesta concreta desde México.
El delantero de 22 años llegó a mediados de 2024 al conjunto de Porto Alegre en busca de iniciar su carrera en el extranjero. Sin embargo, las lesiones y la irregularidad del equipo lo han tenido en una situación compleja.
- Te podría interesar: El “nuevo” DT de Boca Juniors tomó esta decisión con Carlos Palacios

Willian dejó a Aravena sin espacio en Gremio
La salida de Aravena podría verse presionada por el último movimiento de Gremio en el mercado. El Tricolor presentó oficialmente a Willian, exatacante de Chelsea y la Selección Brasileña, como nuevo refuerzo ofensivo.
El arribo del extremo dejaría menos espacio disponible para Aravena en el esquema de Mano Menezes, por lo que el ariete nacional no vería con malos ojos cambiar de aires.