Un empate 2-2 con bastante empuje fue el que consiguió Real Betis de Manuel Pellegrini ante Levante, tras partir cayendo por 2-0 a los 10 minutos de partido.
Entre el final del primer tiempo y la segunda etapa, los Andaluces se compusieron e igualaron el compromiso por medio de Cucho Hernández (45+2′) y Pablo Fornals (81′), destacando además la arenga que le dio el DT chileno que se hizo viral.
En cinco fechas, Betis solo ha cosechado un triunfo, ante Alavés; mientras que acumula ya tres igualdades y una derrota. Algo que poco sirve para los objetivos de clasificar a Champions League.
Esto, y el pésimo inicio del duelo de esta fecha, mostró a un Ingeniero autocrítico por el cometido de sus dirigidos.
“Un comienzo nefasto”
Post partido, Pellegrini analizó el compromiso de Real Betis, donde expresó que fue “un comienzo nefasto. Comenzar perdiendo 2-0 al minuto 9, jugando de visita, no es fácil”.
Sin embargo, el ex Manchester City rescató cómo lo dieron vuelta sus dirigidos: “De ahí para adelante creo que el equipo hizo un gran partido, no solamente porque no se resintió por estar jugando abajo 2-0, no se desordenó, sino que a través del fútbol intentamos crear oportunidades".

En este inicio, el equipo sigue formándose con las últimas incorporaciones. De hecho, Antony debutó hoy en su regreso, más otros refuerzos que han visto acción de a poco:
“Es un periodo de transiciones en que tenemos que tratar de sacar la mejor cantidad de resultados posible, por eso me alegra mucho el espíritu que ha mostrado el equipo después de estar 2-0 abajo“, explicó Pellegrini.
Otro punto importante fue el calor a la hora del encuentro, donde el lateral Héctor Bellerín se quejó de jugar a 30 grados de temperatura. Algo a lo que el técnico le bajó el perfil, siendo todavía más autocrítico:
“El calor estaba fuerte, sin ninguna duda, pero estaba fuerte para los dos equipos. Me da mayor miedo porque es más fácil estar 2-0, defender con espacios más reducidos, que están teniendo que presionar los 90 minutos cuando se va perdiendo. Así que creo que no fue un tema que hayan subido porque el espíritu del equipo lo hizo dejar de lado”, cerró.
¿Primeras críticas?
Pese a que Manuel Pellegrini terminó destacando cómo el elenco sevillano pudo igualar el partido, el hecho de que todavía no haya un salto de calidad empieza a preocupar.
Manu Colchón, comunicador de Diario de Sevilla que cubre al Betis, le pidió más a los dirigidos por el chileno, aseverando que “se repite una dinámica que viene ocurriendo ya desde hace mucho tiempo. Al menos, a mi juicio. El Real Betis saca muchos resultados por fogonazos individuales. Genialidades. Pero creo que como bloque, como equipo, es algo previsible“.
Agregó que “creo que el cuerpo técnico tiene que dar un pasito más con la plantilla que tiene (y tenía antes del cierre de mercado de acuerdo a los rivales)”.
El próximo desafío del Betis será contra la Real Sociedad el próximo 19 de septiembre, a las 16:00 horas de Chile.