Un salto de calidad en su rendimiento ha dado Brayan Cortés en Peñarol, su primera experiencia en el extranjero.

Luego de salir de un semestre bajísimo en Colo Colo, el arquero ha tenido su renacer en Uruguay de la mano de Diego Aguirre, DT que confió en el chileno para ser titular en el Manya.

PUBLICIDAD

Claro que no todo es color de rosas para el portero, que el fin de semana cometió un grosero error en uno de los goles de Liverpool, duelo que terminó en empate y dejó a su cuadro igualado en el liderato junto a Cerro Largo.

VIDEO: Brayan Cortés y su garrafal error en empate de Peñarol ante LiverpoolLee tambiénVIDEO: Brayan Cortés y su garrafal error en empate de Peñarol ante Liverpool

Jugada que al menos no significó una crítica de parte de su entrenador, quien lo respaldó pese a tener responsabilidad directa en el resultado.

PUBLICIDAD

Aguirre lo respalda, pero su futuro es incierto

El trato entre Colo Colo y Peñarol fue un préstamo por Cortés, por lo que en teoría el guardameta debe volver al Cacique, salvo que los charrúas compren su carta.

1.4 millones de dólares es la opción de compra que debe ejercer el cuadro Carbonero si se inclinan por quedarse con el chileno a fin de año. Monto importante y que puede ser decisivo a la hora de evaluar su desempeño.

PUBLICIDAD

Al menos Brayan cuenta con el apoyo de su DT, Diego Aguirre, quien no escatimó en elogios pese al fallo que tuvo el fin de semana ante Liverpool:

“Lo veo muy bien. Está respondiendo de gran forma, el otro día (ante Liverpool) tuvo un error puntual, pero demuestra categoría y es un arquero de nivel”, partió declarando en el programa Convocados de El Espectador Deportes.

PUBLICIDAD

En esa misma línea, evaluó que “es una buena incorporación. Obviamente que a final de año se va a pasar raya y vamos a ver bien qué objetivos conseguimos, los rendimientos y hoy todavía no podemos sacar conclusiones”, explicó sobre la continuidad del chileno.

Aunque es fijo con el técnico, el dinero inclinará la balanza a la hora de sentarse en la mesa y negociar. Sobre todo porque para Colo Colo no es negocio que vuelva a Pedrero, considerando que solo lo prestaron por 130 mil dólares.

PUBLICIDAD

Brayan Cortés es indiscutido en Peñarol

A sus 30 años, puede ser el gran momento para venderlo para los Albos, pero por contraparte, no es fácil una compra de esa cantidad para los charrúas, considerando su edad versus un jugador más de proyección.

Al menos Cortés ha hecho su parte, ganándole rápidamente el puesto al experimentado Martín Campaña. Sobre esto, el entrenador reveló que “Martín es un tipo bárbaro, está para sumar y es parte de las cosas del fútbol. Si viene un jugador de nivel (Cortés), de un cuadro grande, jugador de selección… También es lógico que llegue y juegue”.

Seis partidos lleva el chileno en el campeonato uruguayo y le han convertido en cinco ocasiones, mientras que en tres duelos dejó su valla invicta. En Copa Libertadores, fue protagonista de la eliminación ante Racing por un global de 3-2.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña