
La reglamentación FIFA no obliga a las selecciones a prestar a sus jugadores para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Chile, lo que complica que vengan algunas figuras del planeta.
Pero contra todo pronóstico, en la nómina de España hubo un club que apostó por prestar a uno de sus titulares para que venga al país: Iker Bravo.
El delantero español de 20 años es el único de la lista que juega en el extranjero, en Udinese de Italia, donde esta temporada ya lleva dos partidos y un gol. En Friuli conooció Alexis Sánchez y Damián Pizarro, sus excompañeros.
Lee tambiénFueron los grandes damnificados: ¿Por qué Damián Pizarro e Iván Román quedaron fuera del Mundial Sub 20?Claro que con Maravilla no solo cosechó una linda relación, sino que ya desde antes de encontrarse en Italia lo tenía como ídolo.
“Le veía jugar cuando era niño... Tendré cerca un gran campeón”
En el mercado de verano 2024 llegó Iker Bravo a Udinese, precedido de pasos juveniles por Barcelona, Real Madrid y Bayer Leverkusen.
El atacante arribó al calcio como otra apuesta joven que tanto destacan en el elenco de Friuli, y solo unos días antes de que se confirmara el fichaje de Alexis.
En conferencia, Bravo no podía más de la espera de poder tener a Alexis de compañero“: “Le veía jugar cuando era niño. Si llega, tendré cerca un gran campeón y además hablamos el mismo idioma. Podría aprender como una esponja a su lado”.

Y el joven español no se equivocaba. Con la llegada del Maravilla, ambos cosecharon una linda amistad junto al otro chileno, Pizarro.
Los tres se hicieron uña y mugre en Udinese, subiendo varias fotos juntos entrenando. Aunque el destino solo los hizo coincidir en cuatro partidos en la Serie A, Iker contó con el tiempo que Alexis lo había apadrinado en el camarín:
“Cuando estuve en Barcelona vi el gol de Sánchez al Real Madrid: Alexis es una leyenda, me da muchos consejos”, contó en una entrevista en el programa Udinese Tonight.
“Siempre hablamos antes y después de los entrenamientos, aprendo mucho de alguien como él”, agregó la gran figura de España que estará en el Mundial Sub 20.
Separados por la nula relación de Sánchez con el DT Kosta Runjaic, que lo llevó a salir de Italia y fichar en Sevilla, ahora la vida volverá a reunir a Iker Bravo con Chile.
El delantero centro es el gran nombre de la nómina de España, que no tiene a estrellas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Dean Huijsen. Sí estará Pablo García, promesa del Real Betis de Manuel Pellegrini.
El Mundial en Chile se jugará desde el 27 de septiembre al 19 de octubre, con España compartiendo el grupo C con México, Brasil y Marruecos.
Nómina de España para el Mundial Sub 20
- Arquero: Fran González (Real Madrid)
- Arquero: Vicente Abril (Valencia)
- Arquero: Raúl Giménez (Valencia)
- Defensa: Jesús Fortea (Real Madrid)
- Defensa: Pau Navarro (Villarreal)
- Defensa: Andrés Cuenca (Barcelona)
- Defensa: Jon Martín (Real Sociedad)
- Defensa: Julio Díaz del Romo (Atlético Madrid)
- Defensa: Diego Aguado (Real Madrid)
- Mediocampista: Izan Merino (Málaga)
- Mediocampista: Cristian David Perea (Real Madrid)
- Mediocampista: Rodrigo Mendoza (Elche)
- Mediocampista: Peio Canales (Racing de Santander)
- Mediocampista: Rayane Belaid (Atlético de Madrid)
- Mediocampista: Thiago Pitarch (Real Madrid)
- Delantero: Jan Virgili (Mallorca)
- Delantero: Adrián Liso (Getafe)
- Delantero: Pablo García (Real Betis)
- Delantero: Iker Bravo (Udinese)
- Delantero: David Mella (Deportivo La Coruña)
- Delantero: Joel Roca (Girona)



