
Resta una semana para que comience oficialmente el Mundial Sub 20 en nuestro país y la Selección Chilena ya tiene definida su convocatoria de 21 futbolistas. En dicho listado, una de las grandes novedades es la ausencia de Iván Román, quien es considerado una de las piezas claves de este plantel.
¿Las razones? El defensor central no fue incluido en la nómina para el Mundial por decisión de Atlético Mineiro, específicamente de parte de Jorge Sampaoli. El cuerpo técnico consideró importante contar con la presencia del chileno, quien tendrá una oportunidad de oro mientras se disputa la competición juvenil.

La oportunidad que tendrá Iván Román en Brasil
Si bien quedar fuera de la lista de jugadores supone una sensible pérdida para La Roja Sub 20, también le abre caminos a Iván Román, quien tendrá una oportunidad inmejorable de consolidarse como una pieza fija en Atlético Mineiro.
Román era considerado el quinto central en un equipo que jugaba con línea de cuatro, pero el Galo sufrió la partida de Igor Rabello a Fluminense y desde la llegada de Jorge Sampaoli comenzaron a utilizar una línea de tres; es decir, ahora el chileno es el primer suplente, con lo que tiene muchas más chances de luchar por la titularidad.

Si bien durante la semana se había informado que el jugador no estaba al 100%, Iván Román fue incluido en la citación para enfrentar hoy, sábado 20 de septiembre a Botafogo por la fecha 24 de la Serie A del Brasileirao.

Iván Román en Brasil
Iván Román saltó de Palestino a Atlético Mineiro por un monto cercano a los 1.5 millones de euros y un contrato que lo vincula con el Galo hasta finales del 2029.
Desde su arribo a Belo Horizonte, el defensor central de 19 años ha disputado siete partidos oficiales con el primer equipo de Atlético Mineiro y dos con el plantel Sub 20, registrando un total de 564 minutos.