
El paso de Alexis Sánchez por Sevilla comienza a tomar forma. Este sábado, el delantero chileno anotó su primer gol con la camiseta andaluza en la victoria por 2-1 sobre el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
El resultado, le permitió al equipo sumar tres puntos importantes en La Liga al equipo del chileno. Tras el partido, el Niño Maravilla conversó con DAZN, donde valoró tanto su aporte individual como la fortaleza del grupo.
Las palabras de Alexis Sánchez
“Contento con el equipo que dejó todo en la cancha, los de adentro y afuera. Tenemos un grupo muy lindo. Contento por el gol y el triunfo”, expresó el atacante, que se mostró aliviado por volver a marcar en España después de más de una década.
El ingreso de Alexis se dio por la lesión de Alfon, situación que él mismo reconoció como inesperada: “No me lo esperaba (entrar). Estaba sentado, no tenía nada. Espero que no sea tan grave. Quiero ayudar al equipo, hace tiempo que no jugaba 70-80 minutos, así que contento por los tres puntos”.
Con un tono distendido, el tocopillano incluso recordó la convivencia del plantel en la previa: “El asado, independiente de si estaba bueno o malo, tenemos un grupo muy bueno. Hay que ayudar a los compañeros y darle una alegría a la afición que allá está cantando”.

Finalmente, Sánchez destacó el impulso que le ha entregado el cuerpo técnico liderado por Matías Almeyda, aunque recalcó que aún queda mucho trabajo por delante: “El entrenador nos da esa garra, pero hay que seguir trabajando, hay cosas por mejorar, somos varios nuevos, incluido yo”.

El mismo DT reconoció el aporte del tocopillano. “Fue rápido, no contábamos con la lesión de Alfon, pero se ve que Alexis está bien”, aseguró Almeyda.
El delantero chileno comienza así a escribir su historia en el Sevilla, con un debut goleador que ilusiona a los hinchas con un renacer en Europa. El próximo desafío será este martes 23 a partir de las 16:30 horas de Chile ante Villarreal en condición de local.