Diego Valdés sufrió bastante para debutar oficialmente en Vélez Sarsfield. Pese a ser fichado un ya lejano 21 de junio, el volante de la Selección Chilena se perdió gran parte del segundo semestre tras una rebelde lesión.

Sin embargo, este viernes tuvo su jornada más alegre desde que aterrizó en Argentina, pues el mediocampista ofensivo sumó sus primeros minutos con la camiseta del Fortín, en la victoria 2-1 ante San Martín por Primera División.

PUBLICIDAD

Se acabó el calvario para Diego Valdés en Vélez

Si bien Valdés ya había estado en la banca de los últimos dos partidos, frente a Huracán y Racing Club (por Copa Libertadores), esta última jornada pudo hacer su debut, ingresando a los 70 minutos por Dilan Godoy, quien anotó uno de los tantos del encuentro.

¡Increíble! Alexis Sánchez reveló hasta qué edad quiere seguir jugandoLee también¡Increíble! Alexis Sánchez reveló hasta qué edad quiere seguir jugando

En un poco más de 20 minutos, Diego Valdés alcanzó a tocar el balón en 18 oportunidades, registrando dos pases claves y una efectividad del 60% en sus pases, tras realizar apenas seis de los diez intentos. ¿En materia un poco más defensiva? Cumplió con cuatro cruces, donde dos de ellos fueron claves.

PUBLICIDAD

¿Su nota? Según el sitio de estadísticas deportivas, Sofascore, el formado en Audax Italiano obtuvo una puntuación de 6,9, en una escala que llega hasta el 10.

Foto: @velez
Diego Valdés en Vélez Sarsfield.Foto: @velez

De todas maneras, pese a que el calvario llegó a su fin, Diego Valdés sufrió una “mala” noticia el día de su debut, puesto que uno de los que anotó en la victoria de Vélez Sarsfield fue Manuel Lanzini, que celebró por primera vez desde su arribo a Liniers.

PUBLICIDAD

Recordemos que Manu llegó de emergencia al cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto, debido a las constantes lesiones de Diego Valdés, por lo que ahora pelearán por un puesto en el primer equipo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña