
Tras el fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, para la última doble fecha comenzó una revolución en torno a los nombres que compondrán las futuras nóminas de La Roja, donde uno de los focos principales será la búsqueda de jugadores jóvenes.
En la línea de estos nuevos futbolistas para la selección, la portería es uno de los puestos donde más cambios han habido. En dicha zona, uno de los nombres que ha sumado bonos es Thomas Gillier, futbolista que vive un gran presente en la MLS, aspirando a poder dar el añorado salto al fútbol europeo.

El gran momento de Thomas Gillier
Thomas Gillier dejó Universidad Católica a mediados de la presente temporada, dejando cerca de 500 mil dólares por derechos de formación, para ser traspasado al Bologna y posteriormente ser cedido al Montreal Impact de la MLS, donde ya ha tenido importantes actuaciones.
El portero de 21 años se ganó un puesto de titular en el equipo canadiense y exhibió un gran rendimiento, que le permitió ser citado a la Selección Chilena para la doble fecha contra Brasil y Uruguay.
Una vez retornó a su club, Gillier estuvo un partido en el banco de suplentes y el pasado 20 de septiembre volvió a la titularidad en la derrota de su equipos ante New York Red Bull, donde recibió dos goles, pero aun así fue el tercer mejor evaluado de su equipo, recibiendo una nota 7.5 en SofaScore.
Este buen rendimiento en la MLS le podría abrir las puertas al guardametas a dar el salto al fútbol europeo cuando termine su préstamo, pues el pase del futbolista pertenece al Bologna, club con el que tiene contrato hasta mediados del 2030.

El rendimiento de Thomas Gillier en la MLS
Desde su llegada al Montreal Impact, Thomas Gillier ha disputado seis partidos oficiales con la institución canadiense y si bien ha recibido nueve goles, esto se debe principalmente a que el rendimiento colectivo de su equipo no es el mejor, ya que actualmente son colistas de la Conferencia Este.
Si hablamos del rendimiento personal del ex portero de la UC, suma un saldo positivo de +2.5 goles evitados, según el sitio estadístico antes mencionado, que lo ha evaluado con un promedio de 7.16, siendo la tercera nota más alta de equipo.







