El Sevilla no pudo sumar su segunda victoria consecutiva, luego de caer ante el Villarreal por 2-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que sigue sin sumar de a tres.

Pese al mal resultado y las críticas contra Matías Almeyda por el mal planteamiento del encuentro, quienes se salvaron de las reprimendas fueron los chilenos, Alexis Sánchez y Gabriel Suazo. El último, de hecho, fue una de las mejores figuras del partido.

PUBLICIDAD

VIDEO | Alexis Sánchez y Suazo no pudieron salvar al Sevilla y perdieron con agónico golazoLee tambiénVIDEO | Alexis Sánchez y Suazo no pudieron salvar al Sevilla y perdieron con agónico golazo

“La locomotora” Gabriel Suazo

Durante la transmisión oficial del partido en España, a cargo de DAZN, los elogios le llovieron al zurdo formado en Colo Colo, especialmente por su despliegue.

“Es una locomotora” señaló el narrador del encuentro, Guille Navarro, quien destacó cómo el seleccionado chileno no paraba de correr durante todo el partido, incluso, en los minutos finales.

PUBLICIDAD

Fue titular en la derrota con Villarreal por 2-1 en La Liga junto a Alexis Sánchez.
Gabriel Suazo en SevillaFue titular en la derrota con Villarreal por 2-1 en La Liga junto a Alexis Sánchez.

Por su parte, el comentarista Miguel Quintana indicó que “es impresionante, llega a todas partes. Gabriel Suazo no para de correr”.

Cabe mencionar que en los minutos finales del encuentro, el lateral zurdo terminó siendo el capitán del equipo, por sobre los veteranos César Azpilicueta y Alexis Sánchez.

PUBLICIDAD

Los buenos comentarios no solo fueron en TV. Los medios sevillistas también aplaudieron al exjugador del Toulousse. Estadio Deportivo lo evaluó con un 7, señalando de él que “se erigió en uno de los principales argumentos ofensivos del Sevilla por su continua presencia en ataque merced a su recorrido en banda y su carácter combativo".

Por su parte, Diario de Sevilla describió el duelo de Suazo afirmando: “En la primera parte fue junto a Januzaj quien tiró para arriba y combinó con sentido”.

PUBLICIDAD

El Desmarque, en tanto, comentó que el chileno estuvo “muy bien y creciendo en casi todas las acciones ofensivas. Tiene temple y veteranía, lo que necesita el equipo”.

Los números del espectacular partido de Gabriel Suazo

Para Sofascore, Suazo fue el tercer mejor jugador del Sevilla, siendo calificado con un 7.4. El zurdo dio 94 toques durante los 90 minutos de juego y tuvo un 90% de precisión en los pases.

PUBLICIDAD

Además, realizó tres pases claves, completó dos centros de los cuatro que realizó y efectuó exitosamente tres de los seis regates que intentó.

El lateral chileno fue pieza clave en el ataque del Sevilla durante los 90 minutos contra el Villarreal.
Mapa de calor de Gabriel SuazoEl lateral chileno fue pieza clave en el ataque del Sevilla durante los 90 minutos contra el Villarreal.

En el mapa de calor de Sofascore se puede ver cómo la mayor parte del partido, Suazo la pasó en zona ofensiva y se constituyó en un arma constante de ataque para el Sevilla.

Uno de los aspectos a mejorar tiene que ver con las posesiones perdidas, que en este caso llegaron a 15.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña