
Una pésima noticia recibió Francisco Arancibia en Perú: el delantero chileno, que ahora defiende los colores del Deportivo Garcilaso, estará entre 6 a 8 semanas fuera de las canchas. ¿Qué ocurrió?
Resulta que el ex Universidad Católica, club que dejó a mitad de temporada en el más completo silencio, recibió una fea falta en el más reciente partido de su escuadra ante Universidad Técnica de Cajamarca por la Liga Peruana, y tras ser sustituido, obviamente, al día siguiente llegaron los resultados de los exámenes, y los resultados no son para nada alentadores.
“Francisco Arancibia sufrió una fractura de clavícula izquierda a tercer fragmento”, reza el comunicado oficial del cuadro del chileno.
Para colmo, para corregir lo fracturado se debe recurrir a la cirugía. “Nuestro futbolista será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días”, añade el escrito.

“Desde nuestra institución expresamos todo el respaldo a Francisco en este proceso y le deseamos una pronta y exitosa recuperación”, cierra el Garcilaso, resignándose a que una de sus grandes figuras estará fuera, por lo menos, dos meses. Mala cosa.