
Otro día de Damián Pizarro sin ver acción en Europa. Su llegada a la Ligue 1 de Francia ha estado lejos de lo esperado y este domingo fue suplente en el empate sin goles del Le Havre ante Metz.
Pese a la falta de gol de su club, no fue alternativa para ingresar en el segundo tiempo y vio desde el banco cómo pasó otra oportunidad de sumar minutos.
De las tres convocatorias, solo estuvo en el pasado duelo con Lorient, donde igualaron 1-1. 13 minutos alcanzó a jugar el chileno, quien supuestamente se quedó en Francia por sobre el Mundial Sub 20 para sumar experiencia, lo que no ocurrió este fin de semana.

Pizarro, sin minutos y viendo a la Roja por TV
El formado en Colo Colo estuvo atento al debut de Chile este sábado, reaccionando en sus historias de Instagram al triunfo sobre Nueva Zelanda.
En la Roja destacó la poca certeza en la definición contra los oceánicos, donde no tener un centrodelantero nominal pesó en el encuentro. De hecho, solo por dos errores de los neozelandeses salieron los goles chilenos.

Pizarro no fue alternativa para cubrir esa necesidad y no apareció en la nómina final de la Selección Chilena Sub 20. Luego de privilegiar sus vacaciones en los amistosos de junio, el delantero no volvió a aparecer salvo en la prenómina mundialista.
Nicolás Córdova no ha explicado por qué no fue nominado, aunque sí habló de lo que sucedió a mitad de año: "Cuando te domina la Selección, lo que pretendemos es que los jugadores vengan. Él eligió otra cosa, nos dijo: ‘Yo prefiero esto’. Perfecto“, dijo a DirecTV.
Agregando que “nosotros como proyecto queremos que él juegue en Europa y que le dé la chance al técnico de la selección mayor en breve de que sea convocable".
Se entendía que su ausencia se daba por el requerimiento de su equipo de la liga francesa, pero lo cierto es que tampoco fue opción para el DT Didier Digard esta fecha, quien aún sin poder romper el cero frente al Metz, no lo consideró como solución.
Justo cuando parecieran faltar los goles en Le Havre, y también en la Roja, Damián no aparece en ninguna de las dos y su presente sigue siendo incierto.