
Será un fin de semana sumamente especial para el Sevilla FC, ya que recibe en casa nada más y nada menos que al FC Barcelona, el líder de LaLiga 2025/26. Pero, en particular, será un partido diferente para Alexis Sánchez, quien vive un espectacular renacer futbolístico en el elenco andaluz.
El goleador histórico de La Roja vivirá sensaciones singulares en esta fecha, ya que enfrentará al club donde brilló en España, con tres temporadas muy exitosas en la Ciudad Condal, entre 2011 y 2014.
Alexis se reencuentra con el equipo que lo lanzó a la fama en Europa
El Barcelona fue el elenco en que Maravilla pasó de ser un muy buen proyecto sudamericano a una estrella mundial del fútbol. Llegó a Cataluña para la temporada 2011/12, proveniente de Udinese y, en un equipo de estrellas consulares, cimentó su estatus de astro.
Fueron cinco títulos (Liga, Copa, Supercopa de Europa y de España y Mundial de Clubes), con 141 partidos jugados, 46 goles y 38 asistencias para Alexis en el Barça, junto a estrellas inmensas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Dani Alves y un etcétera inagotable... Luego, vendrían Arsenal, Manchester United, Inter de Milán, gigantes de Europa.

En España remarcan que para Alexis será un choque especial y destacan el reencuentro. En la Península están gratamente sorprendidos con el renacer del chileno, luego de un discreto paso por el Udinese.
Mundo Deportivo dedica una crónica completa al asunto Alexis-Barcelona, titulada “Un reencuentro especial”. En ella, se destacan números y estadísticas, se ensalza la temporada de Sánchez bajo la conducción técnica de Matías Almeyda en Nervión y se hace hincapié en que Maravilla vuelve a chocar con el club que lo lanzó a la fama.
La conclusión, una sola: “Alexis lleva al Barcelona en el corazón, pues le dio la oportunidad de ganar títulos y fue un club que proyectó su carrera internacionalmente. Sin duda, el domingo vivirá un reencuentro muy especial”.

¿Cuándo y dónde se jugará el partido Sevilla FC vs. FC Barcelona por La Liga?
El duelo entre el Sevilla de Alexis Sánchez y el Barcelona, líder de LaLiga, se jugará este domingo, a las 11:15 horas de Chile, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
El choque es válido por la octava fecha del torneo hispano.