
Con vistas al inicio de la temporada 2025/26 en el fútbol europeo, uno de los chilenos que cambió de club fue Damián Pizarro, quien dejó Udinese en condición de préstamo, transformándose en nuevo futbolista del Le Havre de la Ligue 1.
Si bien el delantero chileno partió a Francia en busca de mayores oportunidades, lo cierto es que el ex Colo Colo no fue citado para el Mundial Sub 20 y tampoco ha tenido la continuidad esperada en estas primeras semanas de torneo. En ese contexto, el DT de su equipo salió a explicar la falta de minutos para el atacante chileno de 20 años.

Didier Digard sobre Damián Pizarro
Si bien Damián Pizarro ha sido parte de la citación de su equipo durante las últimas tres fechas, sólo ha visto acción en una oportunidad, sumando apenas 13 minutos en el empate 1-1 frente al Lorient.
El técnico de Le Havre, Didier Digard, fue consultado por el futbolista nacido en 2005 y fue drástico en señalar que el jugador no está todavía para sumar minutos. “Aún no está al ciento por ciento técnicamente. Tiene un perfil muy diferente”, comentó.

Para cerrar sus declaraciones, el entrenador francés describió las características que él ve en Pizarro, enfocándose en cuáles son sus principales falencias.
“Es un delantero que no participa mucho en el partido y espera tener el balón en el área para marcar. Todavía necesita adaptarse a nuestro estilo de juego”, finalizó.

La oportunidad que se le abre a Damián Pizarro
A finales de septiembre, Yassine Kechta se sumó a la lista de dudas en Le Havre por un golpe recibido por una entrada durante el partido. A él se le suma otro delantero como duda, pues el futbolista de Tanzania, Ally Samatta, se retiró lesionado del campo de juego en el empate sin goles ante Metz, del pasado 28 de septiembre.
La posible baja de estos dos futbolistas le podría abrir un espacio a Damián Pizarro para disputar el partido de este domingo 5 de octubre frente al Stade Rennais, que se disputará en el marco de la fecha 7 de la Ligue 1.