
Un presente no muy dulce es el que actualmente viven Paulo Díaz y Gabriel Arias en Argentina, chilenos que si bien no comparten equipo, viven situaciones similares en el otro lado de la cordillera.
Resulta que tanto el defensor como el portero perdieron la titularidad en River Plate y Racing, respectivamente ¿Lo curioso? ambos lo hicieron por jugadores que hoy brillan en su lugar.
Paulo Díaz
Vestido de Millonario desde 2019, en la actualidad Paulo Díaz atraviesa uno de los momentos más complejos desde su arribo al cuadro trasandino, siendo relegado a la banca de suplentes hace ya un tiempo.
Como si aquello fuera poco, quien ingresó en el esquema estelar de Marcelo Gallardo no afloja e incluso se ganó una nominación a la Selección Argentina. Se trata de Lautaro Rivero, quien a sus 21 años fue llamado por Lionel Scaloni para la fecha FIFA de octubre.


Gabriel Arias
Al igual que su compatriota, en La Academia la situación de Gabriel Arias está lejos de las luces que algún día tuvo, pues su bajo rendimiento los sus últimos partidos que jugó, lo llevó a perder la titularidad y capitanía del club.
En su reemplazó actualmente juega Facundo Cambeses, guardameta que aprovechó la oportunidad de Gustavo Costas y se lució al punto que, al igual que Rivero, se ganó una chance en la albiceleste.
Con 38 años en el cuerpo y contrato hasta 2025, la situación del arquero nacional está más complicada que nunca, ya que no tiene intenciones de abandonar Racing Club, señalando incluso que si no le renuevan, podría retirarse oficialmente de la actividad.