
Un esperado reencuentro se vivió durante este domingo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Alexis Sánchez, defendiendo los colores del Sevilla, en el marco de la fecha 8 de La Liga, recibió al FC Barcelona, club que el tocopillano representó entre 2011 y 2014.
Para sorpresa de todos, el encuentro acabó en goleada para el local por 4-1, poniendo fin a una racha de diez años sin triunfos ante los blaugranas. Uno de estos goles fue convertido por el Niño Maravilla y el chileno no dudó en celebrarlo, independientemente de su pasado culé.

La razón de la celebración de Alexis
Desde hace algunos años se ha hecho tendencia no celebrar goles contra ex clubes, y de hecho, Alexis Sánchez señaló en la previa que no celebraría un gol suyo ante Barcelona. Sin embargo, otra cosa es con guitarra, pues llegó el tanto y lo acompañó de una efusiva celebración.
Tras el término del compromiso, el delantero chileno habló en zona mixta y reveló la razón de su festejo. “Había dicho de no celebrarlo, pero a veces la ansiedad o las ganas me juegan en contra. Se me fue, la verdad es que le tengo un cariño enorme al Barcelona”, comentó.

A pesar de destacar su amor por su ex club, también aprovechó la instancia para llenar de elogios a la hinchada del Sevilla. “No tengo palabras para la gente que nos apoyó hoy, siempre he dicho que en el Sánchez-Pizjuán jugamos con 12 y hoy se vio demostrado. La afición se merecía este triunfo”, finalizó.

Rendimiento de Alexis Sánchez vs. Barcelona
Alexis Sánchez fue parte de la formación titular de Sevilla frente a Barcelona, anotó un gol desde el punto de penal y se mantuvo en la cancha hasta el minuto 90+3, cuando fue reemplazado por Chidera Ejuke.
En temas de rendimiento personal, el atacante de 36 años marcó un gol, tuvo una precisión del 65% en sus entregas de balón, realizó un pase clave y ganó seis de los 12 duelos totales que disputó durante el encuentro. Esto le valió para ser calificado con un 7.1, según el sitio estadístico de SofaScore.