
En el Stadio Olimpico de Roma, Guillermo Maripán vivió una tarde difícil este sábado. El defensa chileno, titular en el empate 3-3 entre Torino y Lazio, fue duramente criticado por la prensa italiana, que lo señaló como uno de los grandes responsables del tropiezo del cuadro piamontés en la capital.
El Memo, que venía siendo figura por su solidez, terminó viviendo una pesadilla en Roma. Errores puntuales, terminaron condenando a su equipo ante las Águilas.
Las críticas que recibe Guillermo Maripán en Italia
Eurosport Italia no tuvo piedad con su evaluación y apuntó que el zaguero “se excede en la fase de construcción y comete numerosos errores, tanto con el balón en los pies como en defensa. Es el responsable de los dos goles de Cancellieri”.
El medio partidario Toro.it coincidió en la crítica, señalando que el chileno no estuvo a la altura: “compartió la responsabilidad del primer gol, pero su experiencia debería haberle impedido cederle ese espacio a Cancellieri”.
“Luego perdió el balón, lo que propició la jugada que culminó en el segundo gol de los biancocelesti. Estuvo cerca de marcar un golazo en los frenéticos instantes finales”, complementaron.

Por su parte, el portal Cuore Toro fue incluso más tajante: “La serie de actuaciones malas del central chileno continúa. Su error le da la ventaja a la Lazio”, escribieron, acompañando su comentario con una nota de 5 puntos sobre 10.

Mal inicio para Maripán
El resultado no solo significó el tercer partido consecutivo sin victorias para el Torino, sino también una alerta sobre el nivel del chileno, que ha alternado buenas presentaciones con errores puntuales que terminan costando caro.
El equipo de Marco Baroni marcha en la decimosexta posición con 5 puntos, en un inicio complicado que tiene al equipo de Maripán a solo dos unidades de la zona de descenso. ¿Próximo rival? El siempre complicado Napoli.