
Revuelo causó en Inglaterra lo que hizo Marcelino Núñez el pasado 29 de agosto. El Ipswich Town anunció en sus redes la contratación del volante chileno y se concretó lo que todos pensaban: el ex Universidad Católica “traicionó” al Norwich City y fichó por el archirrival sin mayores contratiempos.
Una sorpresiva movida del mercado de pases en la segunda categoría del fútbol inglés que dejó furiosos a los Canarios, y que bien poco le importó al mediocampista nacional, algo que reafirmó en sus últimas declaraciones al otro lado del charco.
“Creo que lo entiendo, pero no soy de Inglaterra. Soy de Chile”, comenzó diciendo Núñez, en declaraciones recogidas por el portal EveningNews24.
“Si volviera a Chile y jugara para los rivales de la Universidad Católica, sería diferente”, añadió el formado en San Carlos de Apoquindo, dejando claro que sus lealtades futbolísticas solo tienen sentido en territorio nacional.


La razón de la “traición” de Marcelino Núñez
En el aspecto futbolístico, según explica el ex UC, radica su decisión. Para Marcelino, el Ipswich Town ofrece mayores garantías a la hora de alcanzar la división dorada del fútbol inglés.
“Si un equipo viene aquí en Inglaterra y quiere ganar cosas y me da la oportunidad de jugar en la Premier League, entonces voy a aprovechar esa oportunidad. Quiero jugar allí y espero este equipo me dé esa chance”, señaló.
Y concluyó: “Llegar a Inglaterra fue un gran cambio, pero me adapté rápidamente. Llegué con la mentalidad de demostrar mi talento y ganarme un puesto en el once inicial, aunque muchas veces fue difícil estar lejos de casa”.