El 22 de enero de 2018 se hacía oficial por parte del Manchester United el bullado fichaje de Alexis Sánchez. El Niño Maravilla dejaba el Arsenal y llegaba a los Red Devils a cambio de 70 millones de dólares.

Lo que vino después es una historia conocida. El chileno nunca se pudo adaptar al equipo, y se terminó yendo con más pena que gloria. Sin embargo, ahora se revelaron detalles desconocidos del fichaje que involucran a José Mourinho y al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien pasó a los “Gunners” en la misma operación.

Voltereta: A Alexis Sánchez ahora lo comparan con Lionel Messi  Lee tambiénVoltereta: A Alexis Sánchez ahora lo comparan con Lionel Messi

Los mensajes de Mourinho a Mkhitaryan

El entrenador portugués era, sin duda, el mayor interesado en quedarse con el chileno y evitar así que se fuera al Manchester City, donde ya estaba avanzado su arribo para ser dirigido nuevamente por Pep Guardiola.

En ese contexto, la figura de Mkhitaryan era clave. Mou no lo quería y era quien debía salir para que llegara Sánchez. Ahora, el armenio dio a conocer los tensos momentos que vivió por esos días.

El armenio y el portugués vivieron un tenso momento por "culpa" de Alexis Sánchez.
Mkhitaryan y MourinhoEl armenio y el portugués vivieron un tenso momento por "culpa" de Alexis Sánchez.

En su autobiografía “My Life Always At The Centre”, el actual futbolista del Inter de Milán señaló que Mourinho le enviaba mensajes para convencerlo de que se fuera. “Miki, por favor, ándate, para que pueda fichar a Alexis Sánchez”, fue uno de los escritos que recibió el armenio.

Pero la situación entre ambos estaba muy desgastada desde antes. “Durante los entrenamientos, el entrenador no me decía nada, guardaba un silencio absoluto, pero cada tarde me enviaba un mensaje por WhatsApp. ‘Miki, por favor, vete’”.

En el escrito, el futbolista de 36 años indicó que su respuesta fue tajante. “No me voy a ir solo para complacerte, y te ruego que no me vuelvas a escribir. Si quieres, habla con Mino (Raiola, representante del jugador)“.

“Eres una m...”

La situación estaba muy compleja entre ambos. En algún momento, el futbolista encaró a su DT y le dijo: “¿Sabes lo que digo? Eres una mie...; ¿Lo entiendes? Eres una mie... He perdido la paciencia”.

Frente a todo esto, Mourinho dejó clara su postura: “Vete, no quiero volver a verte nunca más”.

Finalmente, y pese a sus reticencias, Mkhitaryan aceptó partir al Arsenal, club donde estuvo durante tres temporadas, antes de partir a la Roma, y posteriormente, al Inter de Milán, donde curiosamente sería compañero de Alexis Sánchez.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña