
Perú atraviesa por una delicada situación política y social que tuvo su punto cúlmine con la destitución por parte del Congreso de la presidenta en ejercicio, Dina Boluarte, y la asunción en el cargo del abogado de 39 años de edad José Jerí Oré.
La sensible actualidad en el vecino país le pasa la cuenta también al fútbol profesional y uno de los cuadros afectados es el líder del torneo, Universitario de Deportes, equipo que cuenta entre sus filas con dos futbolistas chilenos.
Los Cremas iban a jugar el próximo miércoles ante Sporting Cristal, uno de los clásicos de Lima, para inaugurar la fecha 14, pero debido a que para ese día hay convocadas varias protestas ciudadanas, el encuentro tuvo que ser suspendido.
Suspendido el partido del Universitario de los chilenos
Así, el elenco donde están los nacionales Miguel Vargas y Rodrigo Ureña no podrá enfrentar a los Cerveceros. Desde Perú informan que el lunes habrá una reunión entre las autoridades en que se definirá qué pasará con la nueva fecha.

Para Rodrigo Ureña, en tanto, el partido iba a significar el sexto y último duelo del torneo en que iba a estar suspendido, luego de recibir un severo castigo de seis fechas por desórdenes producidos en el Superclásico ante Alianza Lima.
Como ahora el duelo se aplaza, podría cumplir castigo en el compromiso de la jornada 15, ante Ayacucho, el próximo día 20. Si el duelo U-Cristal se escenifica después de esa fecha, Ureña estaría habilitado para jugar tan tradicional enfrentamiento.

La U encabeza la tabla de posiciones del Clausura
Con 13 jornadas disputadas (hay mucho duelo pendiente, eso sí), Universitario de Deportes es el líder en solitario de la Liga 1 en Perú, al sumar 30 unidades, gracias a nueve triunfos y tres empates.
La U es seguida por Cusco, con 22, ADT con 20 y Sporting Cristial, con 19.