
Atlético Mineiro decidió actuar tras la polémica jugada protagonizada por el delantero de Cruzeiro, Kaio Jorge, y el defensor chileno Iván Román, durante el último clásico en el Brasileirao.
Paulo Bracks, director deportivo del Galo, confirmó que el club presentó una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) en contra del atacante rival, quien buscó dañar la mano fracturada del zaguero nacional.
El Mineiro se mueve por Iván Román
“Con respecto a Iván Román, estamos presentando una denuncia por infracción ante el STJD en contra del jugador Caio Jorge”, destapó durante este jueves.
“No estamos hablando del codazo que le dio, que fue sancionado erróneamente solo con tarjeta amarilla, ni del gesto de robo que le significó la tarjeta roja, sino de una actitud cobarde y desleal que tuvo con un colega de profesión”, expresó Bracks.

“Sabiendo que Iván tiene una fractura en la mano, él hizo lo que hizo. El tribunal analizará si se trató de una agresión o de una conducta contraria a la ética o la disciplina, pero debemos llevar el caso a la Justicia Deportiva”, agregó.

Bracks también cuestionó el comportamiento del jugador de Cruzeiro, quien ha sido mencionado como posible convocado a la Selección Brasileña: “Un jugador que aspira a una plaza en la selección no puede, en nuestra opinión, tener una actitud tan cobarde como esa”.
Por último, el director deportivo del Galo confirmó que el club informará oportunamente cuando exista una fecha de audiencia o un avance en el proceso ante el STJD.