Luego de no estar ni siquiera considerado por Nicolás Córdova para la Selección Chilena con miras al Mundial Sub 20, el ofensivo nacional, Tomás Roco, vive sus mejores semanas en Brasil.

Fuera de las canchas, el canterano de Cobreloa había sorprendido anunciando hace algunos días un nuevo paso en su relación amorosa, con un anillo. Aunque dentro del terreno de juego, las cosas van por la misma sintonía.

Este sábado, Tomás Roco se coronó como el nuevo monarca del Campeonato Cearense Sub 20 junto a Fortaleza, luego de vencer en la final a Ferroviario con un global de 6-1.

Desde su llegada al Leao de Pici a inicios de 2025, el volante se ha transformado en uno de los grandes valores de la categoría, por lo que a sus 19 años no sería extraño que de cara a la siguiente temporada tenga una oportunidad de ser opción en el plantel adulto, donde se encuentra el chileno Benjamín Kuscevic.

Foto: @rockito31._ en Instagram.
Tomás Roco.Foto: @rockito31._ en Instagram.

Tomás Roco, de casi fichar en Colo Colo a ser campeón con Fortaleza en Brasil

Recordemos que antes de dar el salto al fútbol brasileño, Tomás Roco defendió la camiseta de Cobreloa durante 2024, donde debido a su talento, despertó el interés de Colo Colo, club en el que estuvo cerca de fichar.

¿Qué pasó?, ¿por qué se terminó yendo a Brasil? Pues el chileno se encontraba como agente libre tras no renovar con los Zorros. Sin embargo, desde Calama no facilitaron la incorporación del futbolista a los albos, puesto que Colo Colo debía pagar por los derechos federativos, además de un monto adeudado por el antiguo traspaso de Ignacio Jara.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña