
Boca Juniors ha tenido un año golpeado, no solo por los resultados deportivos que los han tenido en el ojo del huracán, sino por el fallecimiento de su DT, Miguel Ángel Russo.
Y pese al triste momento que han vivido en la Bombonera, el torneo argentino se sigue jugando y hoy el equipo de Carlos Palacios y Williams Alarcón se está quedando fuera de los play-offs.
Con tres fechas por jugar, incluido el clásico con River Plate, más un partido pendiente con Barracas Central, Boca no tiene espacio para errores en una recta final que ha estado lejos de la regularidad.

Las cuatro finales que tienen Palacios y Alarcón
La derrota sufrida con Belgrano por 2-1 en la última fecha, con presencia de la Joya desde el primer minuto, dejó preocupación en los Xeneizes. Hoy se están quedando fuera de la post temporada por un punto, en el noveno lugar.
8 clasificados en la zona A y B es el formato, para jugarse los play-offs desde octavos de final en adelante, disputándose un partido único en el estadio del elenco con mejor ubicación en la tabla.
Y Boca tiene tarea por delante para entrar en ese grupo de 16 equipos. Todo en medio del interinato que ostenta Claudio Úbeda tras la muerte de Russo. Quien era el asistente del ex Universidad de Chile, se quedará en el cargo hasta final de temporada.

El desafío no es menor, ya que tienen cuatro partidos para evitar el bochorno de quedarse fuera de la lucha por el título.
Este 27 de octubre jugarán con Barracas Central de visita, en el choque pendiente que tienen en el calendario.
En la fecha 14, visitarán a Estudiantes de la Plata, en la 15 recibirán a River Plate en el Clásico Argentino y cerrarán la fase regular con Tigre, también en la Bombonera.
Escenario cuesta arriba para los chilenos en Boca, aunque con margen para poder meterse en los play-offs.