
Se acabó la temporada 2025 de la MLS para el CF Montreal, equipo donde milita el portero chileno Thomas Gillier. El conjunto canadiense remató en la posición 13 de la Conferencia Este, por lo que no pudo meterse en la postemporada.
Pese a que su escuadra no lo acompañó, el ex Universidad Católica tuvo una excelente primera termporada en el extranjero y poco le costó quedarse con la titularidad en el equipo.
Pese a que la evaluación del desempeño de Gillier es muy positiva, en Montreal aseguran que es difícil que el arquero siga en el plantel para 2026 y hay una razón específica que levanta las dudas sobre su continiudad.
La apuesta de CF Montreal en la portería
El elenco québécois decidió ampliarle el contrato hasta la temporada 2027 (y con opciones hasta 2028) a otro portero de la plantilla, Sébastian Breza, a quien buscan como referente del arco para las próximas temporadas.
Jugada extraña, ya que el futbolista solo fue titular en 3 partidos en esta campaña. Como sea, según analiza el medio canadiansoccerdaily.com, esto “inmediatamente plantea dudas sobre el futuro de sus compañeros porteros Thomas Gillier y Jonathan Sirois”.

El portal de noticias de fútbol antes citado insiste en que se abren las posibilidades de que Gillier se vaya, ya sea de regreso a Bologna o a otro destino, pero la conclusión es que “se avecinan nuevos movimientos en el grupo de porteros esta pretemporada. Es difícil imaginar que el chileno y Sirois permanezcan en Montreal la próxima temporada”.

La temporada 2025 de Thomas Gillier
Thomas Gillier tuvo una llegada sumamente positiva al CF Montreal. Terminó como el portero titular de su club y, en total, jugó 8 partidos en la MLS 2025, en los que recibió 12 tantos.
Además, en la Leagues Cup, jugó en la caída por 1-2 ante el Club Puebla mexicano.