
Sorpresa causó la ausencia de Alexis Sánchez en el último partido del Sevilla, donde el elenco andaluz cayó sorpresivamente ante el Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Si bien Maravilla ingresó en el segundo lapso, no pudo aportar y muchos se cuestionaron por qué no fue desde el arranque, especialmente tras su última gran actuación frente al FC Barcelona.

Precisamente tras el compromiso, el DT Matías Almeyda, dio a conocer que el chileno quedó al margen por “un problemita en un nervio”.
Regreso a la titularidad, ¿por convencimiento o necesidad?
El tocopillano está plenamente recuperado y ha entrenado de manera normal durante la semana. De esta manera, todo indica que debería volver a la titularidad.
Sin embargo, según la prensa española, su presencia está más vinculada a la serie de lesiones que aquejan al Sevilla y que obligarían a un cambio de esquema por parte de Almeyda.

En la zaga, los hispalenses no podrán contar con el lesionado César Azpilicueta, lo que obligaría a jugar con tres zagueros en el fondo.
Pero además, el Correo de Andalucía indica que “otra de las modificaciones que tendrá que acometer de forma obligatoria en el once Matías Almeyda es el cambio de los tres centrocampistas por dos con un intercambio de piezas entre el lesionado Batista Mendy y Alexis Sánchez".
Así las cosas, el regreso a la estelaridad no parece ser netamente una convicción de Almeyda, quien de todas maneras ha alabado constantemente a una de sus mejores piezas en lo que va de temporada.
Si se confirma lo trabajado en la semana, la formación del Sevilla ante la Real Sociedad en San Sebastián sería con: Vlachodimos; Kike Salas, Marcado, Cardoso; Carmona, Agoumé, Sow, Gabriel Suazo; Alexis Sánchez, Rubén Vargas; Isaac Romero.