
Brayan Cortés tuvo una jornada para el olvido este sábado con Peñarol, luego de perder puntos valiosos en la Primera División de Uruguay, donde terminaron cuartos en la Fecha 15.
El golero nacional estuvo involucrado en las dos anotaciones de la victoria de Club Atlético Cerro frente al Manya, que le costó romper una larga racha sin conocer de derrotas. Precisamente, el Carbonero no caía hace 13 partidos, desde su eliminación ante Racing Club por Copa Libertadores.
Lee tambiénDestacó en el Mundial Sub-20 con Chile, fue citado a La Roja adulta y ahora marcó este gol en ArgentinaTras el encuentro disputado en el Monumental Luis Tróccoli de Montevideo, los dardos cayeron casi en su totalidad para el Indio, quien se juega su estadía en Peñarol de cara al próximo año, pues actualmente se encuentra cedido desde Colo Colo con opción de compra.
Fue el reconocido diario El País, que subrayó los errores de Brayan ante Cerro, que terminaron costando puntos de oro en la lucha por el título. “El tropezón que puede costarle caro a Peñarol: las fallas de Cortés y las tres grandes alarmas que se encienden”, fue el título de la caída del Manya.
Específicamente del formado en Deportes Iquique, el citado medio lanza una ácida crítica en medio de la crónica, responsabilizando al chileno de los dos tantos: “Floja reacción de los defensores en la pelota quieta y grave error de Brayan Cortés: no salió“.

“Cortés le regaló todo el palo”, señalan para el segundo tanto de Cerro Largo, finalizando con una categórica frase: “El bajísimo nivel colectivo alcanzó lo individual, no aparecieron las figuras... Falló Brayan Cortés en el arco”.
¿Se complica la renovación de Brayan Cortés en Peñarol?
Si bien dirigencia del Carbonero todavía quiere seguir contando con los servicios del chileno, no está dispuesto a pagar el monto pactado en primera instancia, que son 1,4 millones de dólares.
Este tipo de partidos serán claves para que, una vez termine la temporada 2025, la administración aurinegra se siente a analizar los esfuerzos económicos para concretar la compra del golero. Al menos, según información recabada por En Cancha, Colo Colo buscará venderlo de manera definitiva con miras al 2026.







