La continuidad de Manuel Pellegrini en el Betis sigue siendo uno de los grandes temas de conversación en el fútbol español. Este lunes, el cuadro andaluz se mide al Atlético Madrid, con la posibilidad de recuperar el cuarto puesto y el cupo a la Champions League.

Un buen presente de los de Heliópolis que ha acrecentado el debate respecto al futuro del entrenador chileno, cuyo contrato termina en junio del 2026. Ya es un hecho público que el DT será contactado por la ANFP para conocer sus intensiones (aún no se puede hablar ni de ofertas ni de un acercamiento real).

Ayer, el Ingeniero habló públicamente de esta posibilidad, luego que tanto Pablo Milad como Felipe Correa, gerente de selecciones, admitieran que les gustaría contar con el estratega de 72 años.

Jugador de Real Betis hace especial pedido por el incierto futuro de Manuel PellegriniLee tambiénJugador de Real Betis hace especial pedido por el incierto futuro de Manuel Pellegrini

“El hecho de que Chile quiera que yo sea su entrenador es un verdadero orgullo, sobre todo, porque es mi país”, expresó Pellegrini, junto con dejar claro que “eso no tiene nada que ver con mi renovación acá“.

¿Cuánto le costaría a Chile contratar a Manuel Pellegrini y su staff?

En este contexto, hoy El País de España reveló el enorme sueldo que recibe Manuel Pellegrini y todo su staff técnico en el Betis.

El DT chileno recibe el saludo de Marcelino, DT del Villarreal en el último duelo liguero del Betis. Foto: Agencia EFE
Manuel Pellegrini.El DT chileno recibe el saludo de Marcelino, DT del Villarreal en el último duelo liguero del Betis. Foto: Agencia EFE

De acuerdo a la publicación, todo el equipo, incluído el entrenador, significa un coste de 10 millones de euros anuales al Betis. Esto es, cerca de 830 mil euros por mes, lo que, una vez hecha la conversión, significa poco menos de un millón de dólares cada treinta días.

Una cifra que dada la realidad económica de la ANFP, le quedaría extremadamente fuera de alcance, más aún considerando que Ricardo Gareca percibía 3,2 millones de la divisa norteamericana por temporada.

Lo que actualmente gana el entrenador chileno en el Real Betis es similar, por ejemplo, a lo que cobra en Brasil Carlo Ancelotti.

No solo Chile: la MLS y Arabia Saudita tienen en la mira a Pellegrini

De esta manera, para que Pellegrini llegue a Chile, la única opción es que acepte una considerable rebaja en sus aspiraciones económicas.

Sin embargo, si la ANFP se decide a ir por el entrenador nacido en Santiago, tendrá competidores. A la espera de ver qué decisión tomará el Betis (quiere un año y no dos como pide el DT), El País apunta a que también, ya hay ligas que han tomado contacto.

Se trata de la MLS y Arabia Saudita, dos competencias que buscan seguir creciendo, y que son capaces, sin problemas, de cumplir con las expectativas económicas del chileno.

Partido clave para el Betis este lunes

Mientras toda esta información comienza a convertirse en el principal tema de conversación en torno al Betis, hoy el equipo verdiblanco juega un duelo trascendental.

Desde las 17:00 horas de Chile, el equipo del Ingeniero recibirá al Atlético Madrid de Diego Simeone, en un duelo clave para las aspiraciones de Champions League.

El que consiga los tres puntos se quedará con el ansiado cuarto puesto, llegando a 19 puntos. De empatar o caer, el Betis seguirá sexto, en zona de clasificación a Conference League.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña