
Jordhy Thompson fichó en el Orenburg a principios de 2024 y de ahí en adelante tuvo que lidiar con la lucha por el descenso en la Liga Premier de Rusia.
En ese primer semestre, el canterano de Colo Colo estuvo al borde de perder la categoría y se salvó por apenas un punto en la última fecha de la competición.
La temporada siguiente fue aún más dramática, ya que Jordhy Thompson terminó descendiendo con el Orenburg, pero la Federación de Fútbol de Rusia expulsó al recién ascendido Jimki y el equipo del chileno se quedó con ese cupo.
En ese contexto, el principal objetivo del canterano de Colo Colo y compañía era revertir la situación en este nuevo curso, aunque por ahora se repite el mismo calvario de años anteriores.
Lee tambiénLos chilenos buscan la final: El partido que irá gratis de Copa Libertadores y Sudamericana esta semana
Jordhy Thompson vuelve a luchar por el descenso en Rusia
El Orenburg de Jordhy Thompson suma un triunfo en 13 partidos disputados y se instala en antepenúltimo puesto de la Liga Premier de Rusia con ocho puntos, a uno del colista Pari Nizhniy Novgorod.
Un presente que se contradice con el momento del chileno, quien registra cuatro goles y una asistencia en 11 compromisos.
Jordhy Thompson logró a dejar atrás los problemas personas y durante esta temporada logró encarrilar su carrera en Rusia. Ahora el siguiente desafío será lograr sacar al Orenburg de zona de descenso.
Cabe recordar que esta temporada descienden los dos últimos de la tabla de posiciones, por lo que si todo termina como está, el chileno se salvaría por diferencia de goles.
El contrato de Jordhy Thompson en el Orenburg
Jordhy Thompson llegó a préstamo al Orenburg con opción de compra y el club ruso la hizo efectiva seis meses después, en junio de 2024.
Ahí, el chileno firmó contrato por las próximas tres temporadas, es decir, hasta junio de 2027. Pese a todo, el jugador ha manifestado en varias oportunidades sus deseos de volver a Colo Colo con la ilusión de tener su revancha.
Será cuestión de tiempo para ver si se termina dando un posible regreso al Cacique. Mientras, Jordhy Thompson se enfoca en sacar al Orenburg de este complicado momento en Rusia.







