
Agónico triunfo del Torino en Italia en la más reciente fecha de la Serie A, y gracias a un chileno... Es Guillermo Maripán, quien brilló con luces propia ante el Genoa con un gol al minuto 90: 2-1 y a celebrar, tanto en lo colectivo como en lo individual.
¿Por qué? Porque al parecer esta última actuación fue decisiva para una extensión de contrato, según señala Tuttosport en la península itálica.
El vínculo laboral del también jugador de la Selección Chilena con el Torino llegaba hasta junio de 2026, pero ahora la decisión estaría tomada: en el club quieren que el chileno se quede por un año más, es decir, hasta mitad del 2027.
“El director deportivo Davide Vagnati ya ha informado a sus agentes que el Torino ejercerá la opción de renovación que se incluyó al ficharle en el verano de 2024″, añade Tutto Mercato Web, que hizo eco de la noticia.

Maripán y un sueldo de crack
Con esta decisión dirigencial, Maripán podrá seguir disfrutando de su estatus de estelar en el Torino que, obviamente, se ve reflejado en el jugoso cheque que recibe cada 30 días.
Lee tambiénAdiós a la Roja y el derbi: lesión de Alexis Sánchez en Sevilla es más grave de lo esperadoDe acuerdo al sitio antes mencionado, el chileno se embolsa 3,2 millones de euros brutos (1,7 millones de la divisa europea en términos netos), lo cual lo convierte en el tercer jugador mejor pagado de la institución, después de Duván Zapata y Che Adams.
En lo futbolístico, el central nacional pone su mirada en el Bologna, elenco al que enfrentará mañana miércoles 29 de octubre por una nueva jornada de la Serie A, a contar de las 16:45 horas de Chile.







