Independiente de Avellaneda vive uno de sus peores campeonatos de su historia, siendo colista absoluto en el Grupo B del torneo argentino, con solo una victoria, conseguida el último fin de semana ante Platense por 3-0.

Gustavo Quinteros lleva cinco partidos en el Rojo y de cara al próximo año, el ex DT de Colo Colo pretende hacer un recambio completo en el plantel.

Hasta 20 jugadores pueden partir, según dicen en Argentina, implicando directamente a uno de los chilenos del equipo.

“Hay que ser serios”: Felipe Loyola estalla contra periodistas y revela el esfuerzo que hizo para volver a jugarLee también“Hay que ser serios”: Felipe Loyola estalla contra periodistas y revela el esfuerzo que hizo para volver a jugar

Felipe Loyola con los días contados

Pese a que había sido de los más regulares en el Rojo desde su llegada, el chileno Felipe Loyola es apuntado como uno de los que partirá del club.

“Tras un segundo semestre con bajo rendimiento, todo indica que el defensor dejará el club en el próximo mercado de pases. Su nombre ya comenzó a sonar en equipos del exterior, donde buscaría recuperar continuidad”, publicó el medio El Intransigente, citando la información del periodista Sebastián Neman, de Radio La Red.

Aunque marcó el fin de semana y ha dicho reiteradamente que ha convivido con varias lesiones este año, Loyola es uno de los jugadores a los que Independiente le puede sacar dinero. Mismo caso que el defensa Kevin Lomónaco.

Con el objetivo de reducir la masa salarial y tener un plantel más corto, considerando que no tendrán copas internacionales por su lugar en la tabla, en Avellaneda buscarán vender a varios futbolistas.

Ha vivido un segundo semestre para el olvido con Independiente. Foto: Felipe Escobedo
Felipe LoyolaHa vivido un segundo semestre para el olvido con Independiente. Foto: Felipe Escobedo

¿Qué pasa con los otros chilenos? Aunque en el medio antes citado no entregan más nombres, Cabral y Galdames caminan por la cornisa.

El primero ha sido de los más criticados en el plantel, a pesar de que ha tenido minutos de sobra para mostrarse. Caso similar al del ex Unión Española, a quien todavía le recuerdan su gol perdido en el clásico con Racing.

Lo complicado para el Rojo es que ambos tienen contrato vigente para la próxima temporada, por lo que solo una venta aparece como opción.

En cuanto a Lautaro Millán, su condición de canterano y edad hacen difícil que sea parte de esos nombres de carácter prescindible, pero lo cierto es que dependerá de Quinteros cómo arma el nuevo plantel para el 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña