
Aparecía en la lista de citados del Le Havre para este fin de semana en la visita a Auxerre, pero al momento de dar la formación, Damián Pizarro no apareció ni en la banca.
El triunfo de su equipo ante Auxerre de Francisco Sierralta por 1-0 fue visto desde fuera por el delantero formado en Colo Colo, que lejos de tener un renacer en Francia, vive el mismo o incluso peor presente que en Udinese.
Hasta la fecha, Pizarro acumula dos partidos con el cuadro francés, apenas 26 minutos en total. Magros números para el atacante que recibió la camiseta número 9 y era presentado casi como estrella tras salir a préstamo por un año desde Italia.
Lee también“Damián Pizarro se fue a Francia a buscar fortuna y no la ha encontrado” ¿Qué pasa con Damián Pizarro?
Líos fuera de la cancha es lo único en que hoy hace noticia el jugador de 20 años, que hace poco se conoció una grave amenaza en redes sociales contra él, por parte de un cantante urbano que fue denunciado por violencia contra una mujer, la chilena Fran Maira y a la que se le relacionó a Damián hace algunos meses.
En medio de ese destape, el futbolista no lo pasa bien y prueba de ello fue que desapareció de la convocatoria este fin de semana, pese a estar en la lista inicial de citados.

Sin vestirse y lejos de la celebración de sus compañeros, Pizarro hoy vive un duro presente futbolístico. Es primera vez que queda fuera de un partido desde su llegada, aunque en el partido volviendo de la fecha FIFA, contra Marsella, ya el técnico daba una señal al no hacerlo ingresar desde el banco pese a la abultada derrota por 6-2.
“Es un delantero que no participa mucho en el partido y espera tener el balón en el área para marcar. Todavía necesita adaptarse a nuestro estilo de juego”, dijo el DT del club, Didier Digard, a inicios de octubre.
El problema para Damián es que no tiene mucho margen para adaptarse, considerando que está cedido. Si se vuelve a repetir su experiencia de Italia, ahora en la Ligue 1, será otro año perdido para el jugador que se fue a los 19 años de Chile.
El hecho de quedarse fuera del Mundial Sub 20, pese a la notoria ausencia de delanteros de área en la nómina, había sido un duro golpe para el formado en el Cacique. Sin selección y tampoco minutos en Francia, otra vez le pasa factura su rapidez en llegar a Europa.







