Paulo Díaz no lo pasa bien en River Plate y podría estar viviendo sus últimos meses como jugador de los Millonarios. En medio de la pobre temporada del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el defensa chileno ha sido constantemente uno de los más criticados, tanto por la prensa como por los hinchas.

El zaguero de 31 años, que tiene contrato hasta 2027, ya no es un imprescindible para el Muñeco -ni titular indiscutido- y por eso en el club están abiertos a una venta. Y es ahí donde, una vez más, aparece en su horizonte el fútbol de Medio Oriente.

Díaz tuvo un fugaz paso por Al-Ahli de Arabia Saudita entre 2018 y 2019, tras lo cual Gallardo lo pidió expresamente para River. Y ahora podría invertirse la fórmula, aunque en otro club saudí: Al-Ittihad.

El cuadro de Yeda es entrenado actualmente por el francés Laurent Blanc, campeón del mundo en 1998, y tiene como figura estelar a otro galo, Karim Benzema, leyenda del Real Madrid.

Actualmente, se encuentran sextos en la Primera División de Arabia Saudita, tras seis fechas disputadas.

Misterio total: ¿Qué pasa con Damián Pizarro en Francia?Lee tambiénMisterio total: ¿Qué pasa con Damián Pizarro en Francia?
Ya es imprescindible para Marcelo Gallardo.
Paulo DíazYa es imprescindible para Marcelo Gallardo.

Los petrodólares vuelven por Paulo Díaz

Según reporta la prensa argentina, Al-Ittihad ya hizo las primeras averiguaciones sobre el estatus del chileno, aunque todavía no hay negociaciones oficiales. De hecho, un punto en contención podría ser la cifra del fichaje.

River Plate le pondría un precio de 7 millones de dólares, una cifra totalmente alcanzable en el mercado de los petrodólares. Pero tanto sería el interés por sacar réditos económicos, que no se descarta que la cifra pueda ser incluso menor.

Esta temporada en el cuadro Millonario, Paulo Díaz perdió la titularidad ante Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta, y en los últimos cuatro meses solo ha jugado 12 partidos, en todas las competencias.

En su anterior periplo por Medio Oriente, el chileno fue un pedido de Pablo Guede, quien dirigía al Al-Ahli y lo conocía desde su paso por Palestino y San Lorenzo. En Arabia disputó 35 juegos, anotando dos goles, aunque sin levantar títulos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña