Brayan Cortés tuvo su tarde más feliz desde su arribo a Uruguay. Este miércoles, el portero levantó su primer título junto a Peñarol, luego de vencer por 2-0 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario.

Con anotaciones de Eric Remedi y autogol de Guillermo Reyes, el golero nacional se coronó como campeón junto al Manya, obteniendo la Copa Uruguay 2025.

Pese a que en las últimas jornadas fue bastante cuestionado, siendo responsable de caídas como ante Cerro por 2-0, el entrenador Diego Aguirre le dio un voto de confianza y lo puso como titular durante los noventa minutos.

La nueva crítica destemplada a Damián Pizarro por parte de su DT: “No está a la altura”Lee tambiénLa nueva crítica destemplada a Damián Pizarro por parte de su DT: “No está a la altura”

Primer título de Brayan Cortés en Peñarol ¿Se queda para 2026?

Con este título bajo el brazo, el golero formado en Deportes Iquique suma bonos para mantenerse en tierras charrúas para la próxima temporada 2026, puesto que se encuentra cedido hasta diciembre del presente año en Peñarol.

Hay que tener en cuenta que el guardameta de 30 años mantiene vínculo contractual con Colo Colo hasta fines de la próxima campaña, por lo que la dirigencia carbonera deberá negociar con Blanco y Negro para mantener los guantes del Indio.

¿El precio de la opción de compra? 1.4 millones de dólares piden desde Chile para desprenderse definitivamente del golero. No obstante, de momento, en Peñarol no están muy convencidos de poner dicha suma en las arcas colocolinas.

De todas maneras, este tipo de momentos serán claves para que Brayan Cortés logre convencer a la administración aurinegra: primer título y una jornada inolvidable para el portero con pasos en la Selección Chilena.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña