
Guillermo Maripán fue la gran figura en el último partido del Torino en la Serie A, pues el zaguero marcó el gol de la victoria en un duelo en el que contó con un inusual rol.
Y es que las estadísticas post compromiso dejaron a los medios italianos sorprendidos, pues el mapa de calor del Memo es insólito para un defensor.
Si bien se observa como el central de 31 años se ubica gran parte del compromiso en su habitual zona defensiva, también se ve como Guillermo Maripán utiliza frecuentemente otras partes del campo.
El futbolista se desplaza por ambos laterales de la cancha en la zona media del campo, mientras que también tiene constantes apariciones en el área rival, lo que se explica principalmente por los tiros de esquina de su elenco.

Lee también:“En las dos ocasiones que Damián Pizarro ha entrado al campo, no ha convencido. El DT dice que no tiene nivel″¿El nuevo goleador de La Roja?
Cabe mencionar que solo en el último partido del Torino frente a Genoa, además de la jugada que terminó en gol, el jugador nacional tuvo otra chance en la que estuvo cerca de convertir.
Ahora, si bien el mapa del ex Mónaco marca como suele ocupar otras posiciones dentro del partido, en Italia también remarcan que esta especie de desorden táctico, que obviamente quizás está previamente trabajado con el cuerpo técnico, deja espacios en el fondo del equipo.
En este sentido, aquello deja en claro de que si se quiere replicar esta nueva función de Guillermo Maripán en Chile, esto debería ir acompañado de un trabajo conjunto con el entrenador de La Roja.







