
En agosto de la temporada 2024, Igor Lichnovsky sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo tuvo cerca de diez meses fuera del campo de juego.
Si bien el zaguero central de 31 años volvió a la actividad en junio, desde entonces solo ha jugado nueve partidos oficiales con América, y ahora, a casi dos meses de su última aparición, en México ya adelantan su salida para el próximo mercado de pases.

Igor Lichnovsky no seguiría en América
Si bien el ex defensor de Universidad de Chile tiene contrato vigente con las Águilas hasta mediados del 2027, lo cierto es que su rendimiento tras la lesión no ha dejado conforme a la afición, ni al cuerpo técnico. De hecho, actualmente suma siete partidos seguidos sin sumar minutos.
Al no estar siendo considerado en América, la salida del jugador en el próximo mercado de pases parece ser inminente; sobre todo porque el ex seleccionado nacional ya tendría equipos interesados en ficharle.
 Lee también:Italia lo llena de elogios: Guillermo Maripán confirma que es el futbolista chileno del momento en Europa
Lee también:Italia lo llena de elogios: Guillermo Maripán confirma que es el futbolista chileno del momento en Europa Según indicó el “El Francotirador” en su columna en el Diario Récord, el futbolista dejaría América, pero no saldría de México, ya que Pumas UNAM estaría interesado en hacerse con los servicios de Igor Lichnovsky para la próxima temporada.
De momento, no existen negociaciones entre los clubes. De hecho, a la Liga MX todavía le restan dos fases para el término de la fase regular. Posterior a ello vendrían los playoffs, mientras que la apertura del mercado de pases está fijada recién para el 1 de enero de 2026.

Igor Lichnovsky en América
Igor Lichnovsky llegó al América a la mitad de la temporada 2023, después de un paso de dos años en Tigres UANL. El chileno rápidamente se ganó la titularidad con las Águilas, disputó 44 partidos y se proclamó campeón en su primer año.
En su segunda temporada, el oriundo de Peñaflor únicamente disputó cuatro encuentros, mientras que en la presente campaña acumula cinco, lo que deja un pobre registro de nueve compromisos en dos años.







