
El Real Betis de Manuel Pellegrini visita este fin de semana al Mallorca en un duelo con historia, y es que el conjunto balear no solo se mide a un rival herido tras caer ante el Atlético de Madrid, sino también a un técnico que se le ha transformado en una auténtica pesadilla.
Los números son lapidarios: el Mallorca apenas ha conseguido dos victorias ante equipos dirigidos por el Ingeniero, contra cinco empates y diecinueve derrotas, incluyendo seis caídas en los últimos ocho enfrentamientos.
14 años esperando un triunfo
El primer triunfo del Mallorca ante un equipo de Pellegrini se remonta al 28 de noviembre de 2010, cuando venció al Málaga por 2-0 en Son Moix con goles de Chori Castro y Pierre Webó.
La revancha demoró catorce años en llegar. En septiembre de 2024, los de Jagoba Arrasate sorprendieron en el Benito Villamarín, imponiéndose 1-2 gracias a un gol agónico de Valery en el descuento, tras remontar el tanto inicial de Lo Celso.
Desde su llegada al Betis, Pellegrini ha mantenido su hegemonía ante los mallorquines. Con el cuadro verdiblanco acumula seis victorias en los últimos ocho duelos.
Lee tambiénManuel Pellegrini forma a su nuevo discípulo: compañero de Claudio Bravo y estrella en su paísEl técnico chileno ha enfrentado al Mallorca dirigiendo a Villarreal, Málaga, Real Madrid y Betis, y su dominio ha sido constante, sin importar la camiseta.

El DT de Mallorca también sufre ante Pellegrini
Las complicaciones ante el chileno no solo afecta al club, sino también a su entrenador: Jagoba Arrasate acumula ocho derrotas y apenas dos triunfos frente a Pellegrini.
Con ese historial en contra, Betis recibirá este domingo 3 de noviembre a Mallorca en Sevilla. El duelo está programado a las 17:00 horas (hora chilena).







