
Después de un complicado primer semestre junto a Colo Colo, Brayan Cortés salió en préstamo de la institución, fichó por Peñarol y hoy su presente está lleno de éxitos en el fútbol uruguayo.
El pasado miércoles, el Manya venció por 2-0 a Plaza Colonia en la final de la Copa Uruguay, logrando conquistar su primer título en el extranjero. Primer trofeo, pero no el último, pues hoy sumó un nuevo torneo a su palmarés.

Brayan Cortés vuelve a ser campeón en Uruguay
Por increíble que suene, Brayan Cortés consiguió dos títulos oficiales en solo cuatro días. A la ya conquistada Copa Uruguay, hoy se le sumó el Torneo de Clausura de Uruguay.
El elenco carbonero recibió a Defensor Sporting, en un partido válido por la fecha 14 de la competición. Con un doblete del defensor Lucas Hernández, los dirigidos por Diego Aguirre se quedaron con un triunfo por 2-1 y se quedaron matemáticamente con el título de Primera División.
Lee también:Histórico arquero de Colo Colo no tiene dudas: “Para Brayan Cortés no es conveniente volver”Con la victoria de hoy, a falta de una fecha para el término de la competencia, Peñarol alcanzó los 32 puntos, sacándole cinco unidades de ventaja a Montevideo City Torque, que actualmente marcha segundo.
De esta forma, a falta de un partido del Torneo de Clausura y la posterior definición de la Primera División Uruguaya, Brayan Cortés ya suma sus dos primeros títulos fuera de Colo Colo, club a donde deberá volver en caso de que el elenco charrúa no ejecute su opción de compra.

Los partidos que le quedan a Brayan Cortés en Uruguay
A Peñarol le resta solo un partido para finalizar su participación en el Torneo de Clausura. Sin embargo, al proclamarse campeón del campeonato del segundo semestre, el Manya se metió en la definición para ser el campeón uruguayo de la temporada 2025.
¿Cómo se define? Los campeones del Apertura (Liverpool) y Clausura (Peñarol) se enfrentan en una llave de eliminación directa y el ganador de dicho enfrentamiento se medirá ante el puntero de la tabla anual de posiciones, que actualmente es Nacional de Montevideo con 78 unidades.
Si bien el Bolso es el actual puntero, a falta de un partido, Peñarol está a tres puntos de ellos, por lo que en la última fecha se terminará de definir quién es el líder de la tabla anual.
Con este panorama, a Brayan Cortés podrían restarle un máximo de cuatro partidos con Peñarol (fecha 15, semifinal, final ida y vuelta), teniendo la posibilidad de sumar un tercer título antes del cierre de la temporada.







