Luego de semanas para el olvido, Felipe Loyola vuelve a brillar en Argentina. El volante chileno atraviesa un buen momento, luego de meses marcados por lesiones y críticas en una campaña de Independiente que tuvo su punto más bajo tras la polémica eliminación ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

Ahora, bajo la conducción de Gustavo Quinteros, el panorama cambió radicalmente. Loyola no solo recuperó la titularidad, sino también la confianza y la influencia que lo habían transformado en una de las grandes figuras del fútbol argentino.

Loyola vuelve a ser clave en Argentina

En los últimos dos partidos, el ex Huachipato registra dos goles y una asistencia, ratificando su renacer futbolístico. En la goleada de este sábado ante Atlético Tucumán, el mediocampista fue la figura del encuentro.

Así lo reflejó el diario Olé, que lo calificó como el más sobresaliente del compromiso. “El mejor del partido. Presionó muy bien para recuperar la pelota en el 1-0 de Independiente y tirar el centro. Asistió a Ávalos en el segundo y convirtió el tercero con un gran cabezazo al primer palo de Mansilla”, destacaron.

Su desempeño no solo evidencia un repunte individual, sino también el efecto inmediato que ha tenido la llegada de Quinteros al banco del Rojo. El ex técnico de Colo Colo le devolvió protagonismo para llegar al área, características que habían quedado relegadas en los últimos meses.

VIDEO | Felipe Loyola volvió a anotar en Independiente y se desahogó con todo en AvellanedaLee tambiénVIDEO | Felipe Loyola volvió a anotar en Independiente y se desahogó con todo en Avellaneda
Felipe Loyola, volante de Independiente. Foto: Sofascore.
Chilenos por el Mundo.Felipe Loyola, volante de Independiente. Foto: Sofascore.

La sinceridad de Loyola

Al finalizar el encuentro, Loyola también expresó su satisfacción por este presente que lo vuelve a encontrar con su mejor versión.

Venía de varios problemas físicos y me estoy volviendo a encontrar conmigo. Me siento bien y eso me pone muy contento. Me vuelvo a sentir cómodo en la cancha y qué mejor que también se vea reflejado con los resultados del equipo", declaró.

“Estoy feliz por el triunfo y porque mostramos buen fútbol. Sabemos que cuando todo se alinea, cuando todos estamos bien, somos un equipo muy competitivo y ganador”, complementó.

De esta manera, el chileno empieza a dejar atrás los meses más duros Argentina y se posiciona nuevamente como uno de los pilares del renovado Independiente, que de la mano de Quinteros busca reencaminar su rumbo en el torneo trasandino.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña