
A partir de esta temporada el Real Betis de Manuel Pellegrini se mudó momentáneamente de casa en España y hace de local en La Cartuja, todo mientras se construye de nuevo su querido Estadio Benito Villamarín.
Lo que supone una renovación total del recinto del Verdiblanco tendría fuera al equipo dos temporadas en la panificación inicial, algo que a estas alturas ya parece complejo.
Y es que en el mes de junio pasado el club inició los diálogos con diferentes constructoras que se encargarían del grueso del proyecto a partir de 2026, sin embargo, ninguna de las ofertas recibidas convenció al 100% a la dirigencia, la que ahora busca nuevos acuerdos de colaboración.
Lo anterior, sumado al estado actual de la demolición que se lleva a cabo en el estadio, han aumentado el tiempo de construcción del mismo, el que ahora esperan pueda estar listo para mediados de 2028 y no durante 2027 como estaba previsto.
“Todavía no tenemos adjudicatario de la siguiente fase, si bien vamos a hacer una fase intermedia. Estamos pensando en lo que significaría la cimentación, los muros pantalla, que también nos va a permitir ganar un poco de tiempo para poder decidir quién será el que hará la obra”, había señalado ya hace unas semanas el presidente de la institución, Ángel Caro, quien ya daba luces de lo que venía.
Lee también:“Hizo lo que pudo: poco”: así calificaron a Gabriel Suazo en la goleada del Atlético Madrid al Sevilla
¿Estará Manuel Pellegrini en el nuevo Benito Villamarín?
Ya en lo relacionado al Ingeniero, recordemos que este mantiene contrato con el cuadro español hasta mediados de 2026 y, al menos por ahora, no se ven señales de renovación, por lo que parece complejo que pueda ser aún el DT en la reinauguración del estadio en unos años más.
Asimismo, recordemos que por estos días Manuel Pellegrini está entre las opciones que se manejan en la ANFP para tomar las riendas de la Selección Chilena de cara al proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2030.







