La lesión de Alexis Sánchez que lo privó de estar los últimos dos partidos del Sevilla y lo mantendrá, al menos tres compromisos más sin jugar. Una situación que golpeó fuerte al técnico Matías Almeyda.

El impacto que ha tenido el futbolista chileno es total, al punto que le bastaron un par de duelos para revertir las dudas que había generado su contratación, especialmente por su edad (36 años).

Las primeras actuaciones del tocopillano han resonado. Suma dos goles y una asistencia, además de ser clave en el fortalecimiento mental del equipo.

Por eso, su ausencia pesa. Y lo demuestran los números.

Solo una derrota con Alexis Sánchez en cancha

La estadística fría indica que cuando Alexis Sánchez ha estado en cancha, el Sevilla es prácticamente imbatible. A saber, el cuadro de Matías Almeyda solo ha caído una vez con Maravilla en el terreno de juego.

El atacante chileno suma dos goles con la camiseta del Sevilla. Foto: Agencia EFE
Alexis Sánchez.El atacante chileno suma dos goles con la camiseta del Sevilla. Foto: Agencia EFE

Fue un 1-2 contra el Villarreal en el que el de Tocopilla ingresó en el segundo tiempo y jugó 35 minutos. El resto, casi puras alegrías. Todo comenzó con un empate 2-2 en su estreno, cuando aportó una notable asistencia de taco frente al Elche.

Después, victorias ante el Alavés por 2-1 (convirtió un golazo), Rayo Vallecano (1-0) y Barcelona 4-0 (marcó de penal la apertura de la cuenta). Es decir, de los 13 puntos que ha logrado el Sevilla, 10 han sido cuando ha contado con el goleador histórico de la Selección Chilena.

La debacle sin el Niño Maravilla

Por el contrario, cuando Sánchez no ha estado presente, el derrotero arroja cinco caídas y solo una victoria. El Sevilla cayó frente a Athletic Bilbao (2-3), Getafe (1-2), Mallorca (1-3), Real Sociedad (1-2) y Atlético Madrid (0-3). Solo ganó 2-0 al Girona, como visitante.

Otro dato clave. Cuando está Sánchez, el Sevilla anota más. Anote: 10 goles en los duelos con presencia del exBarcelona y solo 7 si está ausente.

Almeyda ha reflexionado varias veces sobre el valor que le da Alexis a su equipo. “Es un jugador que da alegría y está contagiando al grupo la energía”, señaló, por ejemplo, tras la victoria ante el Rayo.

Tras su primer gol contre el Alavés, también lo validó. “Tiene una trayectoria como pocos. Y las ganas en este deporte marcan diferencia más que los años”, comentó haciendo eco también de las voces que lo cuestionaban por su edad.

Podría volver en diciembre

Por ahora, todo Sevilla espera que la lesión en el bíceps femoral que afectó al chileno quede rápido en el pasado. Sin embargo, los plazos son largos.

En España esperan que el delantero vuelva no antes de diciembre. De esta manera, se perdería al menos tres partidos, más, incluido el derby contra el Betis de Manuel Pellegrini.

El regreso podría darse en el partido ante el Valencia, fijado para el próximo 7 de diciembre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña